Deco

Holcim presenta “ECOPact” el primer hormigón sustentable

José Alfredo Villacreses, Gerente Hormigón Premezclado Holcim 

 

Buenos Aires, junio de 2021.- Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, lanza su hormigón ECOPact con 30% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con respecto a un hormigón normal de iguales características, que en una primera etapa se comercializará en Buenos Aires y Córdoba. La nueva solución sustentable del Grupo Holcim, que ya se utiliza en varios países del mundo, se enmarca en su compromiso asumido Net Zero y contribuye a la economía circular con una genuina reducción del impacto ambiental.

 

Holcim ofrece al mercado este nuevo hormigón ECOPact, único a nivel mundial, que posee un diseño de mezcla optimizado, destinado a desarrollos y obras sustentables, y de alto desempeño como parte de su estrategia para avanzar hacia una construcción sustentable, con conciencia ambiental, con bajas emisiones de carbono y promoviendo la economía circular conservando recursos. Este hormigón sustentable ya se está utilizando en la construcción del proyecto en la represa Aña Cuá que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá que, debido a su desempeño superior, resistencia y durabilidad, le aportará mejores resultados ambientales a la obra en general.

 

José Villacreses, Gerente del negocio de Hormigones en Holcim Argentina comentó: “ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de hormigones premezclados líder en sustentabilidad.  Además, es un gran orgullo estar con ECOPact en una obra de relevancia como Aña Cuá, ya que con éste cubrimos las necesidades de nuestro cliente y además contribuimos a reforzar cada día más nuestra estrategia de sustentabilidad, reduciendo con nuestras soluciones las emisiones de CO2”.

 

ECOPact obtuvo recientemente la certificación de “The Solar Impulse Foundation”, que reconoce las tecnologías líderes en el mundo que protegen el medio ambiente. En este sentido, con un metro cúbico de ECOPact se evitan emisiones iguales por ejemplo a 108 kg de carbón quemado, 89 años de carga de la batería de un teléfono celular o 1.025,15 km recorridos por un auto promedio. Con ECOPact, Holcim Argentina marca un hito en su dirección hacia el desarrollo sustentable asumiendo la responsabilidad que conlleva ser el líder mundial en materiales y soluciones de la construcción, y seguirá impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras, que enriquezcan su portafolio de productos en la vía de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

 

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al Grupo Holcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción. Con 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con 380 puntos de venta distribuidos en todo el país. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 30 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

 

Seguinos en:

  • Instagram: @holcim.arg
  • Facebook: Holcim Argentina
  • LinkedIn: Holcim Argentina
  • YouTube: Holcim Argentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.