Salud

DIM Centros de Salud comenzó a realizar los Test Rápidos de Antígenos COVID-19

Otra alternativa para poder masificar los controles y frenar la propagación del virus.

 

 

 

Se trata de un estudio que detecta unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus en muestras de exudado nasofaríngeo o nasal. Los resultados negativos no descartan la infección por COVID-19, pero sí son muy útiles para identificar a las personas infectadas dentro de los primeros 7 días del inicio de los síntomas y al tenerlas identificadas, se evita el contagio.

DIM Centros de Salud, entidad médica con más de 57 años de trayectoria, más de 10 sedes de atención de salud integral y específica y uno de los referentes más destacados de Argentina, comenzó este mes a realizar el estudio Test Rápido de Antígenos COVID-19. Quienes concurran a sus diversos centros de atención ubicados en Rivadavia 14.252, Ramos Mejía y en Belgrano 137, de lunes a viernes de 8:15 a 19 horas y sábados de 8:15 a 11:15 horas y sin turno previo, podrán realizarse este examen y obtener los resultados en solo 30 minutos.

Si bien los resultados negativos que puedan surgir de este estudio no descartan la infección por COVID-19, tienen una muy significativa importancia para detectar y aislar a las personas infectadas. «Los antígenos son las proteínas que forman parte de la envoltura externa del virus, son parte del virus. Nuestro sistema inmune produce anticuerpos contra esos antígenos específicos. La prueba de PCR, por otra parte, detecta el material genético que está contenido dentro del núcleo del virus y es la prueba más categórica de la presencia del SARS-COV2, es decir es la prueba más sensible. Pero debe realizarse en un entorno de laboratorio bastante sofisticado. Y es por eso que el tiempo de respuesta para estas pruebas puede llevar más tiempo”, explica la Dra. Silvina Ivalo, infect&o acute;loga de DIM CENTROS DE SALUD (MN 86191 // MP 444316)

El estudio de antígenos se realiza de manera particular y tiene un valor de $3000 (incluye la orden médica) y se debe tener en cuenta que este test no reemplaza al hisopado PCR. La principal diferencia radica en que no identifica el ARN del virus, porque su sensibilidad es menor.

DIM CENTROS DE SALUD ofrece este servicio para empresas que deseen poder testear a sus empleados, un servicio especial denominado “In Company” (más info para presupuestos empresariales personalizados comunicarse a contrataciones@dim.com.ar, indicando la cantidad de colaboradores que deberían realizar el test y dónde se encuentra ubicada su empresa).

Más en dim.com.ar

En redes: @dimclinicaprivada

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *