Moda

Christian Louboutin ha creado los bolsos y zapatos que conquistarán a las amantes del tarot

¿Eres fan de la astrología, el tarot y todo lo relacionado con el horóscopo? Esto te interesa.

CORTESÍA DE LA FIRMA

No es ninguna novedad que los millennials y la Generación Z están obsesionados con la astrología y todo lo que tenga que ver con el horóscopo (basta con observar la impresionante acogida de la app de astrología Co-Star). ¿La razón? En tiempos de crisis la gente busca algo en lo que creer. Como recogía en un artículo Nuria Luis, editora de moda de esta cabecera, “consultar los astros se presenta como un bálsamo frente una combinación de estrés y una incertidumbre por el futuro que se incrementa en periodos como el actual”. Hace un par de años, The Atlantic recogía en un reportaje que la gente recurre a la astrología en tiempos de estrés: un estudio de 1982 dirigido por el psicólogo Graham Tyson demostró que las personas que consultaban a los astrólogos lo hacían para responder a los factores de estrés en sus vidas, particularmente ligados a los roles sociales y de sus relaciones personales. Así pues, que el horóscopo se haya convertido en un elemento más de la cultura pop se presenta como la razón perfecta para que las firmas de moda saquen colecciones que giren en torno a la astrología, el tarot y todo lo relacionado con el horóscopo.

En esta ocasión, Christian Louboutin ha lanzado una nueva colección que, sin duda, amarán las generaciones más jóvenes. En estos tiempos de incertidumbre, la firma francesa ha recurrido al tarot para su última colección. Por un lado, para intentar ‘predecir el futuro’, por otro, para invitarnos a un viaje imaginario en un juego escapista con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones.

Se trata de una colección de bolsos y zapatos (denominada Caracaba) inspirados en la famosa baraja del Tarot de Marsella. Bolsos tipo tote, zapatos de tacón (con la icónica suela roja), zapatillas casuales… Los accesorios de la maison se empapan con el print de cartas del Tarot convirtiéndose en los complementos definitivos para los fans de la astrología y todo lo relacionado con el horóscopo.

bolso louboutin tarot
CORTESÍA DE LA FIRMA
zapatos louboutin tarot
CORTESÍA DE LA FIRMA
bolso louboutin tarot
CORTESÍA DE LA FIRMA
zapatos louboutin tarot
CORTESÍA DE LA FIRMA

Fuente autor VOGUE: «https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-christian-louboutin-zapatos-bolsos-tarot/amp»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *