Moda

PORQUE LOS TACONES TAMBIÉN HABLAN DE INCLUSIÓN

BILLY PORTER (POSE) FIRMA UNA COLECCIÓN CÁPSULA “GENDERLESS” PARA JIMMY CHOO

Porque los tacones también hablan de inclusión: Billy Porter (Pose) firma una colección cápsula “genderless” para Jimmy Choo

MODA

Photo Credits: Colección Jimmy Choo x Billy Porter. Cortesía de Jimmy Choo.

Por Jaime Martinez

Madrid – Con motivo de las celebraciones del mes del Orgullo, festividades que arrancaban, como viene siendo tradición, con el comienzo de este mes de junio y a las que ya comienzan a ser mayoría las firmas de moda y diseñadores que se deciden a sumarse, el reconocido actor y cantante Billy Porter, ganador entre otros de un Globo de Oro y de un Emmy por su papel de Pray Tell en la serie dramática “Pose”, ha entrado a colaborar con la célebre firma de calzados Jimmy Choo firmando una colección cápsula “sin género” a favor de la comunidad LGBTIQ+. La primera de la conocida marca de las suelas rojas que se ofrecerá en tallas de la 36 a la 45, en una muestra de apoyo a favor de la inclusión que la firma también llevará a su línea exclusivamente de mujer. De entre cuyas piezas seleccionará una amplia variedad de diseños, que pasarán igualmente a estar disponible, a partir del próximo mes de julio, en un número de tallas ampliado hasta la del número 45, tallaje europeo.

Disponible bajo pedido previo desde este pasado día 4 a través, exclusivamente, de la tienda online oficial de Jimmy Choo, junto a Versace y Michael Kors una de las marcas comerciales hoy en propiedad de Capri Holdings, la cápsula se compone de una amplia variedad de los modelos más icónicos de la firma de calzados. Unos diseños que Porter, quien mantiene una íntima amistad con la directora creativa de la casa, la diseñadora Sandra Choi —sobrina de la esposa del fundador de la firma Jimmy Choo—, se ha decidido a reinterpretar valiéndose para ello de una atractiva paleta cromática, de acabados metálicos y estampados animales. Motivos que veremos así caracterizando a los distintos botines “Bryelle” (825 euros), “Britney” (895 euros), a los zapatos de tacón “Love” (desde 545 a 575 euros) y a los mocasines “Foxley” (desde 550 a 575 euros). Principales diseños de una cápsula que se termina de armar con dos modelos de bolso de manos “Derek-N” en piel, en intenso naranja en piel de cocodrilo (750 euros) y en estampado animal ( 795 euros).

my alt text
Photo Credits: Colección Jimmy Choo x Billy Porter. Cortesía de Jimmy Choo.

“Esta línea está dedicada a mi madre, cuyo mayor sueño como mujer con diversidad funcional era poder caminar con un par de zapatos de tacón alto”, se encarga de explicarnos el propio Billy Porter, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de calzados. “Ella nunca pudo lograr ese sueño, pero yo puedo representarla para que todo el mundo la vea”. “Mi madre es la personificación del poder del verdadero amor incondicional”, y como autor de una “colección de género neutro”, “mi objetivo es liberar a las personas de las cadenas que limitan la autenticidad en todos los niveles”, apostilla el actor.

“Billy es un ser verdaderamente original”, añade por su parte Sandra Choi. “Su energía, su talento y su defensa de los demás” resulta “alentadora”. “Encarna el espíritu de Jimmy Choo con su atrevida presencia dentro y fuera de la alfombra roja”. “La moda nos permite a todos soñar, y no deberían de existir límites llegada la hora de poder experimentar el efecto transformador que se produce al ponerse un par de zapatos Jimmy Choo”. Por todo ello, “estoy emocionada de poder colaborar con Billy, y de poder dar vida a esta manera de celebrar la igualdad y la inclusión”.

my alt text
Photo Credits: Colección Jimmy Choo x Billy Porter. Cortesía de Jimmy Choo.
my alt text
Photo Credits: Colección Jimmy Choo x Billy Porter. Cortesía de Jimmy Choo.
my alt text
Photo Credits: Colección Jimmy Choo x Billy Porter. Cortesía de Jimmy Choo.

Una colección solidaria a beneficio de la comunidad LGBTQIA+

Más allá de esos valor en cuanto a su diseño y al carácter inclusivo de la colección, la cápsula también se nos muestra como una iniciativa que irá a favor del colectivo LGBTIQ+. Al que la firma de calzados buscará brindar su apoyo, celebrando el lanzamiento de la colección con una donación por valor de 100.000 dólares a favor de “The Trevor Project”. Una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 que trabaja brindando su apoyo y organizando talleres y líneas de contacto y de ayuda dirigidas a evitar y prevenir el suicidio entre jóvenes lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y personas queer.

“La donación de Jimmy Choo apoyará directamente los programas que salvan vidas de Trevor”, subrayan desde la casa de calzados. Una serie de iniciativas entre las que la organización “incluye asesoramiento gratuito en caso de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana”; tanto “por teléfono, mensajes de texto y chat para jóvenes LGTBIQ”. Unas líneas de ayuda a través de las que, solamente durante el último 2020, la asociación llegó a brindar su apoyo a más de 150.000 jóvenes LGBTIQ+.

 

 

Fuente autor FASHIONUNITED

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *