Cocina

BIERHAUS, EL NOMBRE DE LA CERVEZA DE 4 AMIGOS

–          Muchos son los amigos que sueñan con dejar todo para ponerse un emprendimiento propio. Amigos que se juntan piensan y tiran ideas de lo que pueden y no pueden hacer.

 

–          Bierhaus es un ejemplo de cómo una idea se convierte en una marca

 

Buenos Aires, junio 2021. – José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra, cuatro amigos de toda la vida que se animaron al sueño propio invirtiendo todo lo que tenían al alcance de su mano, hoy lideran el mercado de cerveza artesanal con la marca Bierhaus Brewing Co, nacida allá por el 2010 y que hoy lograron llegar a las cadenas más importantes de supermercados del país.

Con una inversión inicial de USD 20.000 al tiempo estos cuatro amigos pudieron probar su primera cerveza. “Desde el día uno quisimos hacer lo que siempre soñamos, nuestra propia cerveza”, cuentan orgullosos. El camino, claro está, no fue sencillo, pero ellos aseguran que la relación de amistad entre ellos fue lo que los impulsó siempre a seguir adelante. “Somos –agregan– cuatro enamorados de la cebada, la malta y el lúpulo. No solo queríamos fabricar cerveza, sino que queríamos hacer algo a partir del amor infinito que sentimos por la cerveza. Y lo logramos”.

Con más de una década en el mercado local, Bierhaus hoy es sinónimo de marca artesanal y hoy no solo puede disfrutarse en más de 200 bares de todo el país, sino que la marca logró llegar este año a las góndolas de Disco, Jumbo y varios comercios de cercanía, entre ellos Cabaña Juramento y Beer Market. La compañía tiene una capacidad productiva superior a los 120 mil litros por mes y fabrican, en promedio, 12 estilos de cerveza y con un equipo de casi 15 personas. “Cuando pensamos en 2010 y vemos todo el camino recorrido no lo podemos creer. De un sueño de amigos hicimos una marca y productos que realmente nos enorgullecen a todos”, afirman con el pecho inflado de alegría.

El éxito de la cerveza Bierhaus se debe no solo al sabor de sus creaciones y su capacidad de llegar a bares en todo el país, sino también a que supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo estar cerca de él produciendo la más grande variedad de cervezas del mercado. “Hay dos acciones que permitieron que la marca se instalara y sea probada. Una de ellas son los eventos rotativos “Tap Take Over” que hicimos durante años, ahora frenados por la pandemia. Elegíamos un bar de CABA y GBA y durante una noche nos apoderábamos de sus canillas y a todos les hacíamos probar nuestras cervezas y posibles nuevas creaciones. Hacíamos juegos, sorteos y les contábamos todo lo que quisieran saber sobre nuestras cervezas. Así nos ganamos el corazón y paladar de muchos clientes que hoy son amigos”, relatan.

La otra acción que también los diferenció desde el primer día fue la política de puertas abiertas de su fábrica. “Cuando estaba permitido, nosotros hacíamos visitas guiadas en nuestra fábrica para que todos los interesados pudieran conocer qué y cómo hacíamos nuestras cervezas. Recibimos cientos de cerveceros, aficionados y fanáticos; parejas, grupos de amigos y hasta familias enteras y les mostrábamos no solo la cocina de nuestras cervezas, sino que buscamos transmitirles también nuestro amor hacia la cerveza y sus ingredientes”.

Esta acción, sumada a la apertura de su Taproom de fábrica, es decir un bar integrado a la pasarela de cocción y fermentación de cerveza, permitió que los clientes conocieran más sobre el universo que Bierhaus creó puertas adentro. Una experiencia que permitió a los clientes que iban al Taproom a tomar una pinta maravillarse con las dimensiones de la fábrica que producía lo que bebían en la barra. El Taproom, desde su apertura en febrero de 2019, fue sede de numerosos eventos, los cuales siempre giraron en torno a la presentación de nuevos estilos de cerveza Bierhaus y a la reunión de viejos y nuevos amigos.

En plena pandemia, los cuatro amigos lejos de quedarse de brazos cruzados, encontraron en el e-commerce a su mejor aliado. Así es como, rápidamente, readaptaron su estrategia y ante la imposibilidad de vender cerveza en bares y restaurantes por estar cerrados, ampliaron su oferta en la web y su distribución a nivel nacional.

El sueño de José, Juan, Manuel y Machi sigue adelante. Mientras aseguran que son “Hermanos separados al nacer y unidos al beber”, la internacionalización de la marca es su próximo paso. “Estamos conquistando, a buen ritmo, el paladar de los argentinos; pero ya estamos muy avanzados en empezar a exportar nuestras cervezas. Este sueño no termina nunca. Y por ello, brindamos, siempre”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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