Accenture presenta la edición 2021 del Premio al Periodismo en Argentina
En esta segunda edición, la empresa reitera su compromiso con la temática de la Innovación, reconociendo la labor periodística en trabajos vinculados a la Economía Digital, los Negocios Responsables y la Diversidad e Inclusión
Buenos Aires, 3 de junio 2021 – Por segundo año consecutivo, Accenture lanza en Argentina el Premio Accenture al Periodismo con motivo de la celebración del día del periodista. En esta edición, el Premio tendrá un carácter más regional y será lanzado también en Colombia y Chile, continuando de esta manera con la tradición de España, con 22 años de trayectoria, donde cuenta con gran reconocimiento del ámbito periodístico, empresarial y organizaciones de la sociedad civil.
Gabriela Oliván, Directora de Comunicaciones de Accenture Hispanoamérica, explicó que “este premio intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo diario de los periodistas, alentar al periodismo innovador, promover su espíritu crítico y estimular su compromiso con la calidad y buenas prácticas. Valores esenciales de la práctica periodística junto con el rol fundamental del periodismo como impulsor de la libertad de expresión y del periodismo independiente en nuestra región”.
En la edición 2020, el Premio despertó gran interés y aceptación en el ámbito periodístico local, donde se presentaron más de 150 artículos de medios nacionales y provinciales. Los trabajos ganadores del año pasado fueron publicados por Apertura, Clarín y La Nación. Este año, el foco continuará siendo la Innovación, y se presentarán tres categorías: Innovación y Economía Digital, Innovación y Negocios Responsables, Innovación, Diversidad e Inclusión.
El Círculo DIRCOMS, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, FOPEA, Fundación Ortega y Gasset, y la Universidad de San Andrés, formarán parte del Consejo Asesor que seleccionarán los trabajos finalistas. Luego un prestigioso Jurado integrado por reconocidos profesionales y referentes de economía, sociedad civil y el sector empresario, serán los encargados de elegir a los ganadores.
Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de julio. Para más información, ver las Bases y Condiciones en el siguiente link https://www.accenture.com/ar-es/about/company/premio-periodismo
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial