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7 mitos y verdades sobre Beat, la app de movilidad que crece en Buenos Aires

La crisis de salud provocada por el COVID-19 ha tenido un impacto disruptivo en la forma de vivir y moverse de las personas, siendo la movilidad una de las industrias más afectadas. Aquellas personas que tienen que trasladarse prefieren evitar el uso del transporte público y eligen las apps de movilidad para evitar las aglomeraciones, la espera y reducir así la posibilidad de contagios.

Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, aplicó desde el inicio de la pandemia el protocolo sanitario global para evitar la propagación del virus y preservar la salud de conductores y pasajeros.

Si hacemos un poco de historia, Beat llega a Argentina en noviembre de 2019 y, tras solo cuatro meses de su desembarco, la pandemia azotó al mundo y la plataforma tuvo que acelerar procesos, innovar y lanzar nuevos servicios que se adaptaran a esta nueva realidad. Desde su llegada han circulado cantidad de mitos sobre Beat y llegó el momento de conocer toda la verdad.

Dato #1: Tienen la comisión más baja para sus conductores

Verdadero. Beat aplica una comisión del 10% a sus conductores, convirtiéndose en la plataforma más redituable para ellos, por esto cada vez se incorporan más conductores, muchos de ellos taxistas.

Dato #2: Es la app favorita de los taxistas

Verdadero“Cada vez más taxistas se suman a Beat y lo recomiendan. Desde que los invitamos a ser parte de nuestra comunidad ya son más de 2.000 taxistas que eligen Beat por su eficiencia, demanda y beneficios. De hecho, los convocamos a ser parte de la plataforma en plena pandemia ya que sabíamos que el trabajo en la calle se había visto fuertemente afectado, reduciendo los viajes y, por ende, el ingreso económico de los taxistas. Queremos ser la mejor opción y solución para ellos y nos resulta muy grato que cada vez más taxistas elijan a Beat”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Mito #3: Viajar con Beat es más caro

Falso. Beat se caracteriza por ofrecer las tarifas más accesibles del mercado. Además posee el servicio de Beat Lite que es más económico que el tradicional.

Mito #4: Si cancelás el viaje tenés que pagar

Falso. Los imprevistos suceden y no por eso Beat cobrará un gasto extra por un viaje que no se realice. La plataforma fomenta respetar el tiempo del conductor ya que es tan valioso como el de los pasajeros, por eso aquellos usuarios que realicen muchas cancelaciones seguidas podrían ser bloqueados por el sistema.

Dato #5: Beat no cobra por tiempo de espera

Verdadero. Los pasajeros cuentan con 5 minutos de tolerancia para subir al auto. Si no sucede, el conductor puede cancelar la solicitud para continuar recibiendo nuevas. Beat recomienda pedir un viaje cuando ya se esté listo dado que muchas veces el conductor está ya en zona.

Mito #6: No tiene oficinas en Argentina

Falso. Beat cuenta con oficinas en Argentina desde el momento que desembarcó y está compuesta por las diferentes áreas que permiten el correcto desarrollo y desempeño de las operaciones -marketing, contabilidad, finanzas, atención al cliente-. Además, cuenta con un Centro de Atención a Conductores en Capital Federal para recibirlos presencialmente y asesorarlos en lo que necesiten.

Mito #7: No paga impuestos en Argentina

Falso. Beat está instalada en Argentina desde el 2019, donde opera como una empresa local, cumpliendo así con todas las leyes y regulaciones que aplican a aquellos que tienen actividad en el país. Beat recauda y paga impuestos en la Argentina, el lugar donde está radicada y donde trabajan sus empleados.

Beat continúa trabajando para ser una solución para sus comunidades, nada mejor que seguir construyendo una mejor vida urbana. La plataforma es parte de la vida de las personas y por eso quiere derribar mitos, reforzar el vínculo con los argentinos y que conozcan más de Beat.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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