Actualidad,  Cocina

Día Mundial de los Océanos

 “Para 2050 habrá más plásticos que peces en el mar”, según datos oficiales de la ONU

 

  •  En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Corona lanza “Plastic Reality”, una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla.

 

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos con la finalidad de informar sobre el impacto de las personas en los océanos y movilizar a toda la población en pos de la gestión sostenible. La ONU ha proclamado el periodo 2021-2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

 

Bajo el lema 2021 “El océano: vida y medio de subsistencia” y en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030, Corona hace su aporte y lanza “Plastic Reality”, una experiencia de realidad aumentada para empoderar a las personas en la búsqueda neta de cero plástico. Esta herramienta es la primera de su tipo que muestra a las personas su huella de plástico personal y ofrece herramientas para que aprendan a reducirla.

Los usuarios de “Plastic Reality” obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridos pedazos de plástico de realidad aumentada (AR) que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar en la orilla. A raíz de esto, “Plastic Reality” abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los ciudadanos a tomar medidas para reducir su huella plástica. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visitá www.plastic reality.com.

 

“Plastic Reality es una iniciativa que realmente nos llena de orgullo como marca. Tomar un compromiso de este tipo es una apuesta fuerte con nuestro impacto en el medio ambiente pero que también nos ayuda a concientizar sobre el uso del plástico a nivel mundial” dijo Juan Giovaneli director de marketing de la marca Corona Argentina.

 

Asimismo, Corona anuncia que se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera y recicla más plástico del ambiente del que libera al mundo. Este logro histórico es parte del compromiso de Corona por  ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

 

“La sustentabilidad es el negocio y es la que nos permite seguir creciendo. La sustentabilidad forma parte de la toma de decisiones de la compañía y nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular impulsando el ciclo continuo de reciclado de todos los materiales. Para esto llevamos adelante distintas iniciativas que nos permiten impulsar la transición hacia una economía circular inclusiva y regenerativa” comenta Vanesa Vazquez gerente de sustentabilidad en Cerveceria y Malteria Quilmes.

 

La huella de plástico neta cero es solo un comienzo para la marca. Como parte de su ambición por convertirse en plástico neto negativo en un futuro cercano, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo que quieran ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona continúa invirtiendo en el rediseño de productos clave.

 

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de largo plazo de Corona por ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.