Actualidad

¡OY VEY! DUOLINGO LANZA CURSO DEL INGLÉS AL YIDDISH

Desde sus orígenes en Europa Central y del Este hasta su popularidad gracias a series como La Niñera, Friends, Shtisel y Seinfeld, el yiddish es un idioma rico en cultura e historia.
El curso estará disponible a partir de hoy, 6 de abril, en la app, eligiendo la configuración desde el idioma inglés.

 

Nos sentimos con ganas de gritar “mazel tov (felicidades)”, por anunciar el lanzamiento del curso del inglés al yiddish en Duolingoel curso más reciente, ¡y el idioma no. 40 que ofrece la aplicación!  El yiddish se habla en todo el mundo, y aunque no te suene inmediatamente familiar, seguramente ya sabes algunas palabras en yiddish. Así que ve por un bagel y prepárate para conocer y dominar el curso del inglés al yiddish en Duolingo.

El yiddish es un idioma judeo-alemán escrito con una versión modificada del alfabeto hebreo, tan interesante en su historia y cultura como lo es en su lingüística. Ha sido hablado en Europa Central y del Este por casi un milenio, y hoy en día hay 600,000 hablantes del idioma en todo el mundo. En su vocabulario y gramática puedes encontrar las raíces de las historias de migración, supervivencia y adaptación de las comunidades judías Ashkenazi que migraron antes y después de la II Guerra Mundial a países como Norteamérica.

Uno de los principales movimientos culturales del yiddish que surgieron a raíz de este choque de lenguas fue una escena artística de teatro y comedia en Nueva York, que influyó a muchos comediantes famosos como Zero Mostel, Sid Caesar, Mel Brooks y Woody Allen. La particular forma de expresión del comediante Yiddish y la comunidad misma fueron la base de inspiración y sátira de muchos libros, obras de teatro, y series de televisión como La NiñeraFriendsSeinfeldShtisel y La Maravillosa Mrs. Maisel, entre otras.

El curso de yiddish de Duolingo está diseñado para equiparte con las habilidades lingüísticas para aprender un idioma lleno de vida y rico en cultura que puedes aplicar para entablar una conversación con algún miembro de la comunidad. Algunas palabras o frases derivadas del yiddish que han pasado a formar parte del léxico popular son bagel, mensch (hombre respetable), ¡oy vey! (expresión de sorpresa), nosh (bocadillo), schmuck (tonto) y yenta (mujer).

Además de nuestra misión para hacer del aprendizaje de múltiples idiomas algo divertido y accesible para todos, para Duolingo también es importante preservar el acervo cultural e histórico de cada idioma,” comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “El nuevo curso del inglés al yiddish de Duolingo ofrece varias ventajas, incluyendo el reforzar los conocimientos ya aprendidos del inglés; ceder el foco y apreciación a otras culturas y conocer el significado de ciertas palabras y expresiones que hemos escuchado en alguna serie, libro o película, pero que quizás desconocías.

Hoy en día, el Yiddish es un idioma en peligro de perderse, pero lleno de vida y cultura. ¡Podrás aprender más acerca de su historia, caligrafía y vocabulario empezando el curso del Inglés al Yiddish a partir de hoy! Lernt gezunterheyt! (¡Felices estudios!).

Acerca de Duolingo

Duolingo es la manera más popular de aprender un idioma en línea. Nuestra misión es desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente. Cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial y ofrece 100 cursos de idiomas en total para más de 40 idiomas distintos. Disponible en Android, iOS y a través de la Web. La compañía ha recaudado más de 183 MDD en capital de riesgo de inversionistas que incluyen a CapitalG, Kleiner Perkins Caufield Byers, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Drive Capital, General Atlantic, Durable Capital Partners, Ashton Kutcher & Tim Ferriss.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *