Actualidad

Mimo & Co- Responsabilidad Social Empresarial – Plan Crecer

Mimo & Co - Plan Crecer

Mimo & Co  se compromete en términos de responsabilidad social con el desarrollo de la infancia, la salud y la educación través de iniciativas propias y alianzas.

 

En el año 2011 creamos nuestro propio colegio secundario dentro de la empresa con el objetivo de que aquellos colaboradores que no contaban con su título, puedan obtenerlo.

Para ello se acondicionaron 2 aulas que suman 100m2 dentro de la empresa exclusivas para su fin.

 

La idea de hacerlo de esta forma básicamente se sustenta sobre la creencia de que muchos de nuestros empleados que por diversas razones no han finalizado sus estudios secundarios y tienen familias a cargo, se les hacía muy difícil volver a comenzarlos acudiendo a contra horario de la carga de labor diaria.

 

Entonces pensamos que si nosotros conseguíamos habilitar aulas dentro de la compañía, íbamos a lograr que:

  • Dediquen la menor cantidad de tiempo alejados de su familia,
  • Propiciaríamos una ágil gestión administrativa para que no tengan toda la carga burocrática,
  • No tendría costo alguno para ellos,
  • El plan de estudios y la modalidad de cursada sea diseñada lo más acorde  en función de las necesidad del grupo.
  • Sus jefes y toda la organización, sepan de su situación dentro del Plan Crecer y por ende los contendrían y acompañarían,
  • Finalmente habiendo despejado muchos obstáculos, podrían enfocarse en lo único importante: estudiar.

 

Dentro de los participantes de la práctica encontramos empleados que van de los 25 a 56 años de diferentes sectores, áreas y jerarquías.

 

En diciembre de 2013 tuvimos nuestra primera camada de egresados. 32 empleados recibieron su título bachiller en un acto realizado en nuestra empresa junto con la asistencia de sus familiares.

Y ahora en diciembre de 2015 finaliza el plan habiendo dado lugar a que mas de 50 personas consigan obtener su título secundario.

 

El sistema educativo seleccionado obedece a varias necesidades que buscan conciliar la vida laboral/familiar.  Si bien para  contar con el título secundario se necesita de la voluntad de estudio de las personas, creímos que diagramar el programa en función de las necesidades de los empleados iba a convertirlo en un verdadero éxito.

El análisis nos llevo a comprender que la mejor opción era traer el secundario a la empresa, lo principal fue encontrar y desarrollar un sistema en el cual el empleado no invierta tiempo viajando al instituto para cursar trayendo como principales problemas la deserción, menor tiempo con su familia y falta de acompañamiento por parte de la compañía.

 

En los family days nos hemos encontrado con hijos de empleados estudiantes que han demostrado el orgullo hacia su madre/padre que conseguirá el título.

 

Desde que se implemento el proyecto muchos espacios de ámbito laboral han cambiado, los empleados en sus horarios de almuerzo se reúnen a estudiar o repasar los materiales de las próximas clases, los jefes están informados de las materias que comienzan o las fechas de los exámenes porque están incluidos dentro de una red que se organizo con el fin de poder brindarles  contención para que los empleados estén motivados.

El próximo viernes 18 de diciembre a las 15.00hs tendremos lugar a un nuevo y último acto de graduación!

Premio “hacia una empresa familiarmente responsable”

En el año 2011 Mimo fue premiada como empresa familiarmente responsable por sus iniciativas de: El jardín de Mimo y Plan Crecer.

El premio fue otorgado por el IAE (centro CONFyE coordinado por Patricia Debelhuj) y la fundación Proyecto Padres en la legislatura Porteña.  Algunos alumnos de Plan crecer y muchas mamás del jardín maternal han concurrido con sus pequeños hijos vestidos con el uniforme del Jardín, para acompañar en este evento un gesto que dejó huella en nuestros corazones.

En Mimo entendemos que la sustentabilidad está directamente vinculada con la capacidad de sustentar, es decir, proyectar en las acciones que realizamos el impacto a largo plazo.

Desde este punto de vista pensamos muchas de nuestras acciones de responsabilidad como proyectos de educación que fortalecen el futuro de las personas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *