Ocio

Imperio Kitsch, el reciente libro de ensayos de Jimena Néspolo

será presentado este viernes 9 de abril

 El volumen analiza la cultura argentina comprendida entre los años 1989-2015 como un período de crisis y de gran producción de imaginarios sociales que pujan por postular una nueva legitimidad simbólica de las capas medias y bajas.

 

Buenos Aires.― Este viernes 9 de abril, a las 17 horas (Arg), se presentará Imperio Kitsch. Ornamento y cultura en el cambio de milenio, el más reciente libro de la escritora Jimena Néspolo. El libro tiene dos versiones, una digital -de libre descarga- y otra en papel para quienes deseen adquirirla en ese formato. El volumen forma parte de los cuatro títulos que Ediciones Katatay anuncia ese día por medio de un evento digital. Sara Bosoer hablará sobre la obra.

A lo largo de sus páginas se abordan obras literarias de género, la canción popular, algunas producciones televisivas, además de iconografía religiosa del cambio de milenio, como manifestaciones de un régimen estético en el que se articulan rasgos del Capitalismo Emocional, propio de la articulación entre economía y vínculos afectivos. El texto está ilustrado con viñetas de la serie La mujer desnuda, dibujos de Paula Adamo y de la propia Néspolo.

Jimena Néspolo es narradora, poeta e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Dirige la revista Boca de Sapo desde 1999. Impartió clases sobre literatura argentina y latinoamericana en la Universidad Ca´Foscari di Venezia (Italia), en la Universidad de Granada (España) y en la Universidad de Buenos Aires, entre otras casas de estudio. Es autora de varios ensayos, de la crónica ¿Quién mató a Cafrune? (2018) y de los poemarios Papeles cautivos (2002) y La señora Sh. (2009). Su novela El pozo y las ruinas (Libros del Lince, 2011) fue elegida por el diario El País como una de las novedades destacadas de la temporada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *