Actualidad

El Banco de Alimentos cumple 20 años

“5 de abril 2001 – 5 de abril 2021”
y anuncia la construcción de su nuevo depósito
 
Con más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entregados en el trascurso de las últimas dos décadas, el Banco de Alimentos de Buenos Aires reafirma su compromiso con la problemática del hambre dando inicio a la construcción de un depósito propio, que le permitirá brindar más y mejor ayuda.
Buenos Aires, 5 de abril de 2021 – Con la clara misión de “Ayudar al que sufre hambre” el Banco de Alimentos viene trabajando en forma ininterrumpida gracias a la colaboración de muchos actores sociales que forman parte de esta gran cadena solidaria: empresas donantes de alimentos y productos, voluntarios, donantes de fondos, y sobre todo Organizaciones Sociales –comedores, merenderos, centros comunitarios- que hacen el trabajo más importante: el de atender a los cientos de miles de personas que no tienen un plato de comida asegurado.  Gracias a todos ellos, el Banco de Alimentos logró entregar en todos estos años más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entre miles de organizaciones sociales de CABA y GBA.
Pero toda esta ayuda no es suficiente, la emergencia alimentaria –agravada por el pandemia- se profundiza día a día y al igual que hace 20 años, el Banco de Alimentos asume el compromiso de seguir diciendo presente, y lo hace poniendo en marcha la construcción de un depósito propio, que le permitirá recibir más donaciones de alimentos, mejorar las operaciones y ayudar a más personas.
El nuevo depósito del Banco de Alimentos está ubicado en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre y se construirá sobre tres terrenos donados.
Las nuevas instalaciones contarán con:
  • 2.500 m2 de depósito.
  • +70% en posiciones de almacenamiento de secos.
  • Sala de clasificación exclusiva para frutas y verduras.
  • 1.250 m2 de playa para carga y descarga= 3 bocas de carga y 2 bocas de descarga.
  • 300 m2 de almacenamiento para frescos y congelados.
  • 400 m2 de oficinas.
  • Layout óptimo para optimizar la operación.
  • Posibilidad de ampliación a 1.000 m2 adicionales.
Un depósito de estas características le permitirá al Banco de Alimentos incrementar el programa de donaciones e incrementar la población atendida; así como también atender de forma más eficiente a las organizaciones sociales, recibir y entregar una mayor cantidad de donaciones de alimentos y otros productos y ahorrar en costos de operación. 
 
“Cumplimos 20 años. No celebramos el hecho de tener que atender a más personas, pero sí queremos destacar todo lo que logramos juntos para aliviar el hambre de quienes más sufren.. El contexto nos exige ampliarnos y una vez más elegimos estar PRESENTES para poder dar más respuesta. Y por eso, este no será un año más en nuestra historia, sino que será el año en que comenzamos a construir un depósito propio, con más capacidad y donde podamos cumplir mejor nuestra tarea de AYUDAR AL QUE SUFRE HAMBRE. Somos conscientes de que nada de esto sucede sin los demás eslabones de esta cadena solidaria, así que a todos les decimos: Gracias por estar PRESENTES”. declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos
 
 
 
 
Sobre el Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.  Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.317 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *