Tecnología

SEMANA SANTA: ¿A DÓNDE QUIEREN IR LOS ARGENTINOS?

 

Un destino doméstico es el más elegido por encima de Estados Unidos y Brasil para el próximo fin de semana largo, según un estudio de intencionalidad de viaje realizado por ASSIST CARD

Buenos Aires, Argentina, marzo de 2021. –  Luego de un 2020 coronado como el peor año de la historia para el turismo, con mil millones menos de llegadas internacionales, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria muestra leves pero esperanzadores signos de reactivación en los primeros meses del 2021.

En línea con las tendencias globales marcadas por la OMT, esta recuperación es posible gracias al turismo doméstico, que se ha convertido en una opción de viaje popular debido a las restricciones de viaje que aún persisten en muchas partes del mundo.

En el caso de Argentina, el turismo doméstico ha mostrado señales positivas en los primeros tres meses del año: más de 12 millones de personas eligieron viajar por el país durante la temporada de verano, según datos del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación. El momento pico se dio el fin de semana largo de Carnaval, en febrero, con más de tres millones de turistas movilizados por todo el país y ocupación plena en decenas de localidades argentinas.

La “elegida” para Semana Santa

Este respiro para el sector turístico parece prolongarse, según un estudio de intencionalidad de viaje realizado por ASSIST CARD. El próximo fin de semana largo, el de Semana Santa – 1º al 4 de abril – ha estimulado las búsquedas de los argentinos por diferentes destinos siendo una ciudad local la más elegida, por encima de Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo a un informe sobre tendencias en la industria “travel” realizado por ASSIST CARD en febrero, Bariloche es el destino más buscado por el viajero argentino para el próximo fin de semana largo, superando a ciudades clásicas como Miami y Río de Janeiro. Además, la localidad de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

Asimismo, el estudio también arroja datos sobre el perfil del viajero argentino. Según el comportamiento de sus búsquedas, el viajero “albiceleste” planea viajes con un promedio de 48 días de anticipación y una duración general de 8 días.

La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir del cambio en el comportamiento de los viajeros en tiempo de COVID-19. La naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta) se han convertido en opciones de viaje populares debido a la búsqueda de experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.

Qué hacer en Bariloche

En cualquier época que se la visite, Bariloche siempre está lista para agasajar a los viajeros. Su naturaleza ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades durante todo el año. Playas, ríos, bosques, montañas, deportes de aventura, caminar o, simplemente, contemplar sus paisajes. A continuación, ASSIST CARD te comparte cinco recomendaciones:

 

  1. Paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi

Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi, son un clásico de todo el año.

 

  1. Senderismo

Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y media docena de refugios de montaña, que constituyen el circuito de refugios más completo del país.

 

  1. Circuito Chico + Campanario

Clásico paseo de increíbles vistas panorámicas, que incluyen la Península Llao Llao, los lagos Moreno y Nahuel Huapi y Puerto Pañuelo. Al llegar a la base del Cerro Campanario, una aerosilla traslada al viajero hacia la cumbre, desde donde se aprecia una de las vistas más bonitas de la región.

 

  1. Cerro Otto

Es uno de los paseos imperdibles de la ciudad: nada como subir en teleférico hasta la cima del cerro y tomar el té en su confitería giratoria.

 

  1. Fiesta del Chocolate

Bariloche, en Semana Santa, es turismo chocolatero. El evento más dulce del país es la excusa perfecta para encontrarse con los mejores chocolates del país, con cata a ciegas de chocolate por el “Paseo del Chocolate”. Además, es imperdible visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos ¡en una casa de chocolate!

 

Siempre protegidos

La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para ingresar a los diferentes lugares que visitan. Ya sea para viajes nacionales como internacionales, ASSIST CARD recuerda la importancia de viajar protegidos.

Para aquellos argentinos que decidan viajar a Brasil o Estados Unidos, por ejemplo, es obligatorio que cuenten con una prueba de PCR negativa, una medida que más del 58 % de los destinos internacionales solicitan, según la OMT. Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en https://www.assistcard.com/ar/test-covid.

Si la opción es viajar por el interior de la Argentina, también es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan de salud local. Por ejemplo, se puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos.

Para viajar a Bariloche, el destino más elegido por los argentinos en Semana Santa, se aconseja a todos los viajeros disponer de una cobertura sanitaria especial para COVID-19. Asimismo, el único requisito obligatorio para ingresar a la provincia de Río Negro es disponer del permiso de turismo a través de la app CirculacionRN.

«Ante la nueva normalidad, la compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros productos nacionales e internacionales cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, como por ejemplo la cancelación e interrupción del viaje”, expresó Federico Tarling, Chief Service Officer de ASSIST CARD International.

 

Los destinos más elegidos por los argentinos

El estudio sobre intencionalidad de viaje desarrollado por ASSIST CARD, con datos relevados en febrero de este año, mostró cuáles son los lugares más buscados por los argentinos:

Top five destinos nacionales Top five destinos internacionales
  1. San Carlos de Bariloche
  1. Miami (Estados Unidos)
  1. Córdoba
  1. Río de Janeiro (Brasil)
  1. Mendoza
  1. Cancún (México)
  1. Salta
  1. Asunción (Paraguay)
  1. Mar del Plata
  1. Madrid (España)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *