Mascotas

Cómo alimentar de manera adecuada a tu mascota

  • Para alimentar de forma apropiada a tu mascota es necesario prestar mucha atención a los requerimientos nutricionales en cada etapa de su vida.

 

  • Expertos de la división de Nutrición Animal de BASF nos explican cuáles son los nutrientes esenciales para la salud de la dermis y el pelo de las mascotas.

 

La dieta contribuye al bienestar general de las mascotas y para cuidarlos de manera responsable es importante tener en cuenta que sea equilibrada, nutritiva, rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Una dermis sana y un pelaje suave y brillante nos indican que la alimentación suministrada es la correcta. Sin embargo, cualquier indicio de alergia, hipersensibilidad, llagas o descamación, son signos de una alimentación deficiente o desequilibrada.

La falta de nutrientes, las dietas caseras, la comida comercial de mala calidad, calcular mal las raciones, o una excesiva cantidad de suplementos, pueden afectar seriamente la salud de las mascotas.

Para establecer una dieta diaria con nutrientes esenciales, es importante el aporte de micronutrientes como el manganeso, el cobre, el zinc y el hierro, que contribuyen al sistema óseo, la calidad de la piel y la función celular.

Asimismo, las vitaminas A, B, C, D, E y K, favorecen en el cuidado de la visión nocturna, la absorción de micronutrientes, el fortalecimiento de la inmunidad y el sistema reproductivo.

La división de Nutrición Animal de BASF ofrece productos que ayudan a la elaboración de alimentos balanceados y suplementos con los nutrientes necesarios para la salud de las mascotas, como los antioxidantes naturales; omegas 3 y 6, esenciales para los mamíferos; vitaminas; y glicinatos, minerales orgánicos que tienen la característica de tener una absorción a las inorgánicas.

Una alimentación considerada de calidad debe estar compuesta por todos estos nutrientes para lograr una buena salud y el buen funcionamiento del organismo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *