Actualidad

Banco de Alimentos lanza su colecta anual que en esta edición será virtual

 
DONÁ EN UN CLICK
 
A partir del 1 de diciembre todas las personas que deseen donar un alimento o un combo de varios productos para quienes más lo necesitan podrán hacerlo de forma virtual y en un solo click.
 
 
Buenos Aires, 3 de diciembre de 2020. El  Banco de Alimentos de Buenos Aires dio comienzo a su COLECTA ANUAL DE ALIMENTOS, que en 2020 tendrá una modalidad virtual. La colecta anual “Doná en un click” es una campaña de donaciones en la que cualquier persona puede colaborar comprando un alimento o un combo de alimentos en una web especialmente diseñada para la acción: 
 
Donar un producto para el que más lo necesita nunca fue tan fácil y rápido. Simplemente hay que ingresar a la web, elegir un producto o combo y  efectuar la compra a través de una billetera virtual. Con el importe de dicha compra, el Banco de Alimentos se encargará de adquirir ese producto para entregarlo a una de las 1200 organizaciones con las que trabaja.
 
«Doná en un click» tendrá una duración de 30 días a partir del 1 de diciembre. Es por eso que, todo el que quiera colaborar, podrá sumarse en diferentes ocasiones y, a su vez, difundir la colecta entre sus conocidos. Cabe destacar que los productos que aparecen disponibles para la compra virtual fueron seleccionados de acuerdo a la necesidad manifestada por las organizaciones sociales, es decir, que son los productos más demandados en este contexto de crisis a causa de la pandemia. 
 
“El contexto nos desafía y nos invita a adaptarnos. Por eso, la colecta de alimentos -que tiene lugar todos los años en los supermercados- en esta oportunidad se transforma en COLECTA VIRTUAL. Invitamos a toda la comunidad a hacer su donación, sobre todo en un año tan difícil como este, en el que las organizaciones con las que trabajamos están atendiendo  a familias enteras. Como nos gusta decir cuando hablamos de la colecta virtual: lo que antes pasaba de mano en mano, ahora pasa de corazón a corazón en un solo click”, señaló Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires. 
 
 
ACERCA DE BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES  
 
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 163.000 personas por día.
 
Contacto de prensa: Virginia Ronco / Comunicación Institucional / vronco@bancodealimentos.org.ar / comunicacion@bancodealimentos.org.ar / www.bancodealimentos.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *