Actualidad,  Moda

El significado del collar de perlas de Kamala Harris

Kamala Harris
Kamala HarrisGtresonline
  • Laura Cadenas

Kamala Harris ha hecho historia logrando ser la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. «No seré la última», advertía. A su inspirador discurso, la número dos del demócrata Joe Biden suma elecciones de vestuario cargadas de significado. Empezando por esas Converse con las que con paso firme recorrió los distintos Estados para ganarse el voto, siguiendo con el sastre blanco con el que homenajeó a las sufragistas tras hacerse oficiales los resultados electorales, y culminando con su complemento fetiche: los collares de perlas.

La Casa Blanca tiene nuevos inquilinos, por mucho que Donald Trump se resista a aceptarlo. Tras varios días de incertidumbre y recuentos interminables, los votos le han dado la victoria al demócrata Joe Biden. Un triunfo en el que la figura femenina Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, ha sido clave. Mujer, negra y de ascendencia india, Harris ha sabido darle un vuelco a los perjuicios que empañan la sociedad norteamericana.

Sus apariciones han dado mucho que hablar. Incluida su forma de vestir. «No dejéis que la gente os diga quiénes sois, vosotras sois quienes le tienen que decir a la gente quienes sois», solía repetirles su madre a ella y a su hermana, recuerda Harris. Algo que a ella le ha servido para proyectar una imagen de sí misma que desprende seguridad. Prefiere los trajes sastre, símbolo de power dressing, a los artificiosos vestidos. Y si la campaña requiere largas caminatas ahí están sus zapatillas Converse. Un significado más profundo esconden los collares de perlas con los que suele rodear su cuello.

En su época universitaria la actual vicepresidenta de los Estados Unidos formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha, AKA. La primera hermandad con letras griegas de mujeres negras cuyas fundadoras son conocidas como las «Veinte Perlas». A modo de ritual, en el momento de la iniciación cada nueva miembro recibe una insignia decorada con 20 perlas. «Las perlas simbolizan la hermandad de mujeres, la sofisticación y la sabiduría», destaca Glenda Glover, presidenta de AKA.

No es casual que en los momentos clave Kama Harris haya escogido un collar de perlas para acompañar su triunfo. Lo hizo en 1986, el día de su graduación en la Universidad de Howard. También en su primera aparición pública como firme candidata a la vicepresidencia junto Joe Biden, en dicha ocasión escogiendo un collar de la californiana Irene Neuwirth. Este año han sido muchas las mujeres que han acudido a las urnas luciendo un collar de perlas, la pancarta más elegante a favor de Kamala Harris y todo lo que esta política y su mensaje de esperanza representa.

Fuente autor TELVA: «https://www.telva.com/moda/noticias/2020/11/10/5faa665e01a2f1bb138b45bc.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *