Moda

La nueva tienda dónde comprarás la ropa más elegante y exclusiva ‘made in Italy’ en Madrid

Fabiana Filippi ha abierto su primera boutique en Madrid

La nueva boutique de Fabiana Filippi se sitúa en el número 71 de la...
La nueva boutique de Fabiana Filippi se sitúa en el número 71 de la calle Lagasca de Madrid.Cortesía de Fabiana Filippi
  • Telva para Fabiana Filippi

Nos encanta descubrir nuevas tiendas y la última es la boutique de Fabiana Filippi en Madrid. La firma italiana, sinónimo de calidad, elegancia y comodidad, apuesta por la elección de materiales premium como la lana, el cachemire o la seda para la confección de prendas atemporales que van más allá de las tendencias y que encarnan una feminidad fluida y en continua transformación.

Si buscas moda cómoda, de gran calidad, confeccionada de forma artesanal, y para que te dure muchos años, Fabiana Filippi es perfecta. La firma italiana, nacida en 1985 en la región de Umbría, ofrece prendas elaboradas a partir de materias primas exquisitas como el cashemire, la lana, el algodón o la seda. Sus diseños destacan por sus líneas sencillas y naturales, creados para realzar la silueta femenina. Un lujo sobrio que combina estética y funcionalidad y que por encima de todo destaca por la calidad.

Fabiana Filippi propone prendas cómodas y acogedoras, para que las mujeres puedan vestirlas a diario. Otra de sus señas de identidad es la atemporalidad de sus diseños: son prendas creadas para durar en el tiempo, más allá de las tendencias de cada temporada.

UMBRÍA, FUENTE DE INSPIRACIÓN

La firma italiana ha sabido aunar la tradición y artesanía con la innovación y la más alta tecnología. De esta manera Fabiana Filippi se mantiene fiel a sus orígenes, a su cultura y la tierra que la vio nacer, Umbría. Las creaciones se inspiran en la cultura y la belleza de la región. Incluso los colores se basan en el paisaje italiano: del rosa al rosa empolvado, del verde al óxido y al ocre, reflejos de gris celeste y tonos luminosos de beige dan paso a infinitas tonalidades de blanco. Una paleta de colores siempre actual, respetuosa y que va más allá de las estaciones.

DE UMBRÍA A MILÁN Y DE MILÁN AL RESTO DEL MUNDO

La primera colección de Fabiana Filippi se lanzó en 1990. Su identidad estilística no tardó en dejarse notar, lo que llevó a la firma italiana a un gran crecimiento, sin olvidar sus orígenes. En 2012 abrió su primera boutique en Milán. En 2014 llegó la primera boutique internacional en Londres. Actualmente la firma cuenta con 80 boutiques que llevan la esencia Fabiana Filippi a ciudades de todo el mundo: París, Berlín, Ámsterdam, Miami, Dallas, Moscú, Tokio, Hong Kong, Seúl… Además, la firma está presente en más de 1.100 boutiques y grandes almacenes multimarca. En total son 40 países.

Y en este contexto la firma abre su primera boutique en España, una nueva dirección dónde comprar la ropa más exclusiva fabricada en Italia. La firma ha elegido una ubicación de lujo, el número 71 de la calle Lagasca de Madrid.

Fabiana Filippi se dirige a una mujer curiosa y moderna, sin edad, que se aleja de los tópicos, que busca moda cómoda y elegante, con un diseño fácil de interpretar. Una mujer que sabe que la armonía y la belleza no requieren excesos, una mujer que valora la calidad, la atención al detalle, los tejidos y los procesos excepcionales y que dan como resultado un lujo sobrio que une practicidad y estética.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *