Cocina,  Felices Fiestas

Corteza de chocolate

Esta tableta de chocolate con frutos secos se disfruta fría en fechas señaladas. ¡Te encantará su textura!

corteza de chocolate crujiente

iStock

Es normal que el chocolate sea uno de esos placeres a los que poca gente se puede resistir: tartas, puddings, turrones, mousses, helados, siropes, bizcochos… el cacao se puede disfrutar de muchísimas formas distintas, en diferentes grados y texturas. Seguramente ya tengas fichados los principales postres que se pueden preparar con chocolate… aunque ahora te vamos a proponer uno que quizás no hayas preparado nunca: una corteza de chocolate super crujiente. 

La chocolate bark -así se conoce internacionalmente- es un snack muy famoso fuera de nuestras fronteras, en países como Estados Unidos. Se trata de una tableta dura y crujiente elaborada con chocolate en la que se pueden incrustar diferentes frutos secos o frutas deshidratadas, que se disfruta fría en fechas tan señaladas como Acción de Gracias o las Navidades. ¿Interesada en descubrir este rico postre? Te contamos cómo puedes prepararlo en casa tú también. Solo necesitas un par de ingredientes y ni siquiera tendrás que poner el horno. ¡Es muy fácil!

Ingredientes que necesitas:

  • 500 gramos de chocolate negro (con un mínimo de 60% de cacao) en trozos.
  • Una cucharadita de clavo de olor en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de cinco especias
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Una cucharadita de pimienta refinada
  • Un cuarto de taza de arándanos picados
  • 1 taza de anacardos tostados
  • 1 taza de pistachos picados

Para empezar derrite el chocolate negro en un bol al baño maría. Mientras tanto, pon una sartén a fuego bajo y añade a ella el clavo en polvo, las cinco especias, la pizca de canela y la pimienta negra. Cocina todo durante un par de minutos, hasta que las especias empiecen a soltar aroma y se tuesten muy ligeramente, y reserva la mezcla.

Cuando el chocolate ya esté completamente derretido, añádele la mezcla de especias, junto con los arándanos, los anacardos y los pistachos bien troceados y picados. Mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos más y después vierte el chocolate en una bandeja de horno forrada con un poco de papel.

Alisa la superficie con una espátula o cuchillo y espolvorea, si quieres, más frutos secos por encima de la tableta. Deja la corteza reposar en un sitio fresco -o métela en la nevera- durante un par de horas. Pasado este tiempo, el chocolate se habrá solidificado y la corteza estará lista para ser disfrutada. ¡Te encantará su sabor y su textura super crujiente!

Fuente autor MIA REVISTA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/asi-puedes-preparar-una-deliciosa-y-crujiente-corteza-de-chocolate-461605972575«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *