Cocina

Cinco cortes vacunos para la comida perfecta

Buenos Aires, noviembre de 2020 – Biffe Carnes Premium, la carnicería boutique que llegó para innovar el negocio de la carne, comenzó con un local y hoy ya cuenta con 11 sucursales entre propios y franquicias.

En biffe se encuentran los mejores cortes envasados al vacío. Las mejores marcas en cada segemento. Trabajan con el respaldo del frigorifico Pico, la carne  Ohra Pampa, garantiza una trasabilidad y selección consitente y muy cuidada. Además se ofrecen cortes con hueso como el asado banderita, churrascos, porciones, piezas enteras todo envasado al vacío; y cerdo, cordero, embutidos, entre otras opciones.

Biffe recomienda los siguientes cortes y tips para cada uno:

Cortes con hueso:

1.t-Bone: esta compuesto por el Bife Angosto, también conocidos como Bife de Chorizo y por el Lomo divididos por el hueso forma de “I”, de ahí su nombre. Permite saborear dos cortes diferentes. Combina el sabor y jugosidad de Bife Angosto con la terneza del Lomo . Es ideal para compartir.

  1. Prime RIB: es el Ojo de Bife con hueso. Es un corte único, de magnifico sabor. Esta ubicado en la parte dorsal delantera y el hueso maximiza aún más el magnifico sabor del Ojo de Bife. Es perfecto para agasajar y destacarse.

Aca se aconseja salar la carne una hora antes de empezar. Cocinar primero de un lado para sellar, con fuego fuerte. Bajar el calor y continuar la cocción hasta que salgan gotas de jugo. Darla vuelta y terminar de cocinar por 10 minutos.

  1. RIBS: son las entrecostillas retiradas de la parte dorsal delantera. El hueso le aporta un sabor único y la cocción lenta, terneza. Se puede hacer a la parrilla o al horno y quedan muy bien con la tradicional salsa barbacoa americana.

Lo recomendable es seguir la receta tradicional de las ribs de cerdo. Marinar las rubs con las huervas que se gusten y ajo. Cocinarlas, envueltas en papel alumino, en un horno con fuego bajo, durante 1 hora y medioa aproximadamente.

Retirar del horno, desenvolverlas del papel y dejar enfriar. Antes de servir, recalentar en la parrilla, pintadas con salsa barbacoa.

Cortes sin hueso:

  1. Biffe de chorizo o bife angosto: es un corte que proviene de la parte dorsal del animal, por eso su sabor, jugosidad y textura.

  1. Bife de aguja: Es una gran alternativa de sabor y terneza para preparar bifes.

Salpimentar un hora antes de cocinar. Cocinar a fuego fuerte hasta que libere sus juegos. Dar vuelto y terminar la cocción.

  1. Corazon de cuadril: Es el centro del cuadril. Es un corte magro y sumamente sabroso. Es un corte de forma esférica homogéneo que presenta gran jugosidad. Es udeal para preparar bifes.

Salar una hora antes de llevar a cocción. Cocinar sobre un fuego fuerte. Dorar de ambos lados. Servir jugoso.

NO TRADICIONALES

  1. Flat Iron: es un bife que se obtiene del cuarto delantero del animal. Es un corte suamente jugoso y sabroso. Un corto con una destacada grasa intramuscular que le aporta mucho sabor. Es inmejorable a la plancha como alternativa cotidiana.

Cocinar a fuego fuerte durante 7/8 minutos de cada lado. Este es un corte que se come jugoso.

  1. Picanha: Es el corte más conocido de Brasil.Es la tapa del Cuadril. Es un corte magro pero que a su  vez tiene una cobertura grasa externa que le brinda mucho sabor. Excelente alternativas para la parrilla.

Salar antes de comenzar. Cocinar siempre primero del lado de la grasa, a fuego bajo, durante aproximadamente 30 minutos (según el tamaño). Cocinar del otro lado. La clave: cocinar la pieza entera.

  1. Arañita: se encuentra dentro de la cadera, al lado del cuadril, terneza, marmolado. Es ideal para la parrilla o grill. Se destaca por su terraza y marmolado (o grasa intramuscular).

Acerca de Biffe Carnes Premium

Biffe es una carnicería boutique curadora de los mejores cortes de carne VACUNA, cerdo y cordero para paladares exigentes.. Venden los cortes envasados al vacío,enteros ,porcionados y feteados brindando asesoramiento experto y personalizado en todos sus productos

Más información en https://www.biffecarnespremium.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.