Turismo

Boom turístico: Repuntaron las ventas nacionales e internacionales 

  • Bariloche e Iguazú lideran el top 5 de destinos elegidos durante el CyberMonday.

  • Los vuelos al exterior tomaron el protagonismo durante el primer día del evento: ¿Para cuándo programan sus viajes los argentinos?

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2020.- Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, destaca el crecimiento en las búsquedas y ventas en el turismo internacional, principalmente para viajar en abril y mayo del 2021.

Tras meses impulsando la reactivación de la industria de los viajes en el país y con el exitoso lanzamiento de la campaña PreViaje que promovió el Gobierno Nacional, el evento de ventas online más esperado del año sorprende y arroja resultados positivos sobre el sector en todo el mundo.

En el primer día del CyberMonday, los paquetes con destino a Iguazú lideran el ránking de destinos nacionales más elegidos, seguidos por Calafate, Ushuaia, Bariloche y Salta.

El pico de más movimiento turístico nacional se da para los meses de Enero y Febrero, dejando para el fin de la temporada de verano, la reanudación de los viajeros que ya compraron vuelos para vacacionar en el exterior principalmente en Miami y Cancún.

Por otro lado, Almundo obtuvo un 76% de facturación en hoteles en destinos internacionales, donde se destacan República Dominicana y México. Un 33% de las reservas en hoteles obtenidas en el sitio web oficial www.almundo.com.ar son para viajar en lo que resta del 2020 y el 64% programadas hasta diciembre de 2021.

Top 3 destinos internacionales con más reservas de hoteles

  1. Punta Cana

  2. Cancún

  3. Río de Janeiro

Francisco Vigo, CEO de Almundo, expresó: “Para el equipo de Almundo es muy importante ver estos resultados y nos motiva a seguir trabajando en la reactivación del turismo. En este CyberMonday continuamos ofreciendo grandes descuentos y planes de financiación entre 9 y 12 cuotas, para que los usuarios sigan apostando a la industria y aprovechando las oportunidades que ofrecemos para que todos puedan volver a viajar”.

Top 5 búsquedas de vuelos al exterior

  1. Miami

  2. Cancún

  3. Río de Janeiro

  4. Madrid

  5. Barcelona

Entre los vuelos que los usuarios buscan para viajar, el 60% planifica sus vacaciones para el año que viene, mientras el 40% decide viajar en los últimos meses del 2020.

Por otro lado, se refuerza la tendencia de viajes en autos, dado que los pasajeros eligen viajar más seguros y recorrer por su cuenta, en destinos como Orlando, Miami y Los Ángeles, donde hasta el momento se registró una facturación del 64%. Aparejado con un gran crecimiento en las ventas de actividades en Universal y Disney, donde Almundo ofrece planes de financiación de hasta 9 cuotas.

Erika Schamis, Head of Product Non Air- Packages & Media de Almundo, afirmó: “CyberMonday coincide con la extensión de Previaje verano, por lo cual la oferta tanto nacional como internacional es enorme. A esto le sumamos que nuestros partners nos han acompañado con descuentos exclusivos para esta oportunidad y esto se refleja principalmente en que los resultados obtenidos son un 92% más altos que en el Hot Sale que se realizó hace 3 meses”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *