Turismo

Boom turístico: Repuntaron las ventas nacionales e internacionales 

  • Bariloche e Iguazú lideran el top 5 de destinos elegidos durante el CyberMonday.

  • Los vuelos al exterior tomaron el protagonismo durante el primer día del evento: ¿Para cuándo programan sus viajes los argentinos?

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2020.- Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, destaca el crecimiento en las búsquedas y ventas en el turismo internacional, principalmente para viajar en abril y mayo del 2021.

Tras meses impulsando la reactivación de la industria de los viajes en el país y con el exitoso lanzamiento de la campaña PreViaje que promovió el Gobierno Nacional, el evento de ventas online más esperado del año sorprende y arroja resultados positivos sobre el sector en todo el mundo.

En el primer día del CyberMonday, los paquetes con destino a Iguazú lideran el ránking de destinos nacionales más elegidos, seguidos por Calafate, Ushuaia, Bariloche y Salta.

El pico de más movimiento turístico nacional se da para los meses de Enero y Febrero, dejando para el fin de la temporada de verano, la reanudación de los viajeros que ya compraron vuelos para vacacionar en el exterior principalmente en Miami y Cancún.

Por otro lado, Almundo obtuvo un 76% de facturación en hoteles en destinos internacionales, donde se destacan República Dominicana y México. Un 33% de las reservas en hoteles obtenidas en el sitio web oficial www.almundo.com.ar son para viajar en lo que resta del 2020 y el 64% programadas hasta diciembre de 2021.

Top 3 destinos internacionales con más reservas de hoteles

  1. Punta Cana

  2. Cancún

  3. Río de Janeiro

Francisco Vigo, CEO de Almundo, expresó: “Para el equipo de Almundo es muy importante ver estos resultados y nos motiva a seguir trabajando en la reactivación del turismo. En este CyberMonday continuamos ofreciendo grandes descuentos y planes de financiación entre 9 y 12 cuotas, para que los usuarios sigan apostando a la industria y aprovechando las oportunidades que ofrecemos para que todos puedan volver a viajar”.

Top 5 búsquedas de vuelos al exterior

  1. Miami

  2. Cancún

  3. Río de Janeiro

  4. Madrid

  5. Barcelona

Entre los vuelos que los usuarios buscan para viajar, el 60% planifica sus vacaciones para el año que viene, mientras el 40% decide viajar en los últimos meses del 2020.

Por otro lado, se refuerza la tendencia de viajes en autos, dado que los pasajeros eligen viajar más seguros y recorrer por su cuenta, en destinos como Orlando, Miami y Los Ángeles, donde hasta el momento se registró una facturación del 64%. Aparejado con un gran crecimiento en las ventas de actividades en Universal y Disney, donde Almundo ofrece planes de financiación de hasta 9 cuotas.

Erika Schamis, Head of Product Non Air- Packages & Media de Almundo, afirmó: “CyberMonday coincide con la extensión de Previaje verano, por lo cual la oferta tanto nacional como internacional es enorme. A esto le sumamos que nuestros partners nos han acompañado con descuentos exclusivos para esta oportunidad y esto se refleja principalmente en que los resultados obtenidos son un 92% más altos que en el Hot Sale que se realizó hace 3 meses”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.