Turismo

 BAHIA PRINCIPE REABRE SU PRIMER HOTEL EN MÉXICO

BUENOS AIRES, ARGENTINA, NOVIEMBRE DE 2020.- Bahia Principe Hotels & Resorts reabre el hotel Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en la Riviera Maya. Este establecimiento es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena hotelera y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años.

 

La reapertura, que ha tenido lugar el 15 noviembre, y que se enmarca en el proyecto de reforma centrado en el concepto “Origen”, basado en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya. Y se produce tras una reforma de sus habitaciones y áreas comunes, proceso en el que la compañía ha invertido 40 millones de dólares.

“Desde Bahia Principe Hotels & Resorts hemos querido reforzar el vínculo del hotel con su entorno y su origen. Un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones”, afirmó Antonio Teijeiro, director general de Bahia Principe Hotels & Resorts. “Además, este importante hito, supone la generación de más de 400 puestos de empleo directos que se suman a los 2500 existentes entre nuestros otros hoteles y divisiones de negocio” añadió.

 

Por su parte, la gastronomía y el entretenimiento cobran un especial protagonismo en el renovado Bahia Principe Grand Tulum a través de sus restaurantes temáticos, su buffet principal y el Zama Fun Area, donde la familia y los más pequeños pueden vivenciar el origen de la cultura Maya. A ello se suman otras instalaciones como la pileta, el solárium, el wet bar o el reformado teatro, inspirado en los guerreros mayas, donde cada noche se ofrecerán distintos espectáculos.

Otro de los aspectos a destacar de esta reforma es el proyecto de paisajismo, poniendo en valor la naturaleza del entorno, con la utilización de especies nativas que se integran al paisaje de una forma orgánica.

 Asimismo, con motivo de continuar contribuyendo con las comunidades locales y el entorno de los destinos en los que la compañía está presente, se destacan el desarrollo y los recursos destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía y tiene cinco programas dentro de los que se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental.

Concretamente en México, se ha puesto en marcha el Plan de Restauración Costera que está enfocado en la recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar, la ordenación de accesos y usos del área costera y cuenta con el respaldo de la Fundación Ecológica de Bahia Principe y su equipo de profesionales que participan directamente en todos los proyectos de conservación que abandera Grupo Piñero en México desde hace más de 20 años.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *