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Segunda edición Zona de oportunidades by Zonaprop

El 33,7% de los encuestados argentinos considera que la ubicación es el elemento clave a la hora de invertir en una propiedad

En el marco del lanzamiento de la segunda edición de “Zona de oportunidades by Zonaprop”, el portal de inmuebles realizó una breve encuesta para conocer cuáles son las prioridades de los usuarios a la hora de invertir en una propiedad.

Buenos Aires, octubre de 2020.- Luego de los excelentes resultados obtenidos con la primera convocatoria, Zonaprop lanzará la segunda edición de la novedosa iniciativa llamada “Zona de oportunidades”, de la mano de las inmobiliarias y las desarrolladoras: Kantai Inmobiliaria, G&D Developers, Mudafy y JNT Desarrollos Inmobiliarios. Entre los días 1 al 10 de octubre los usuarios podrán acceder a un website desarrollado específicamente para ingresar a la “Zona de oportunidades”.

Esta iniciativa reunirá una importante variedad de departamentos, emprendimientos, casas, locales comerciales y hasta lotes que podrán suponer una importante oportunidad para edificar. Las zonas disponibles para estas propiedades comprenderán principalmente los barrios de Capital Federal, tales como Palermo, Villa Urquiza, Villa Crespo, Barrio Parque, Puerto Madero, Congreso y San Cristóbal, y también comprenderá locaciones del Gran Buenos Aires.

Para conocer más sobre los intereses de los usuarios a la hora de invertir en un inmueble y en el marco del desarrollo de “Zona de oportunidades by Zonaprop”, el portal planteó un interrogante que reveló que la prioridad principal al buscar una propiedad es la ubicación (33,7%). Sin embargo, no quedaron atrás otros puntos que también son esenciales para los futuros compradores: que el inmueble tenga espacios al aire libre (20,6%), que el vendedor de la propiedad acepte permuta porque el cliente tiene la suya en venta (20,4%) y la posibilidad de pagar una parte de la propiedad en cuotas en pesos (19.8%).

“Las expectativas son muy altas, es una acción muy buena que va a permitir destacar en gran forma las oportunidades que hoy hay en el mercado. Recordemos que nos encontramos en una situación donde la oferta está en máximos históricos, lo que dificulta en gran medida el discovery por parte de los potenciales compradores/vendedores. Poder acercarles a nuestros usuarios oportunidades ‘curadas’ por especialistas es un valor agregado inmenso”, afirma con respecto a las expectativas de ‘Zona de oportunidades by Zonaprop’, Lucas Díaz, co-founder de Mudafy. Asimismo, agrega: “En esta edición no solo tuvimos en cuenta la variable precio a la hora de realizar la selección que suele ser la más común. También, incluimos un set de oportunidades que se destacan por la escasez de la oferta y el potencial de apreciación en los próximos 18/ 24 meses”.

“La pandemia pone en juego, entre muchas otras cosas, dos tendencias del mercado: la acentuación de la necesidad de mudarse a partir de la cuarentena para muchas personas y el conflicto entre oferta y demanda por la devaluación del peso y el contexto económico. Al identificar estas tendencias, en Mudafy hicimos un trabajo muy fuerte de adecuación y sinceramiento de precios con los propietarios. «Zona de oportunidades’ es una excelente iniciativa para dar a conocer estas posibilidades ajustadas a la realidad económica”, asegura Díaz.

Tomás Machiavello, director de JNT Desarrollos Inmobiliarios, coincide con Lucas Díaz y reflexiona: “La gente está en un escenario de incertidumbre, pero abierta a escuchar propuestas, atentos a la oportunidad en medio de la crisis”.

En cuanto a las propiedades que se piensan incluir Machiavello agrega: “Por un lado, propiedades que siempre estuvieron lejos del alcance de la gente, ya sea por su precio y tamaño, pudiendo con esta iniciativa hacer el gran paso. Estamos hablando de propiedades de alta prestaciones y tamaños familiares. Por otro lado, la gran oportunidad de conseguir locales comerciales a precios muy accesibles con respecto a su valor y su proyección comercial”. Para esta acción puntual JNT posibilitará a los usuarios oportunidades de invertir a un precio super preferencial, pudiendo acceder a una calidad única en relación con su precio.

Por su parte, Victoria Cancel, directora de Kantai Inmobiliaria, considera que esta iniciativa, a pesar de la pandemia, ayudará que el mercado siga activo: “Todo lo que pueda ayudar a mejorar el mercado es positivo y más teniendo en cuenta el momento complicado que estamos pasando, no solo en lo económico, sino también lo relacionado a la salud. Nuestro enfoque es presentarles a los usuarios distintas opciones que puedan darle un upgrade a su vivienda”. Respecto a las propiedades que ofertarán en esta ocasión, añade: “Las mejores que tenemos. Incluimos nuestro material de propiedades especiales por sus ubicaciones y características”.

En cuanto a los tipos de propiedades que se buscan en este contexto, Cancel opina: “Las búsquedas en este contexto están enfocadas en buscar zonas con verde y aire libre, las vistas a plazas rodeadas de parques y buenos espacios. Se intensifican las buenas zonas con vistas abiertas, especialmente los balcones terrazas”. “La gente está decidida a vivir mejor, buscan un agregado adicional que le otorgue más comodidad”, concluye Victoria Cancel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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