Cocina

QUÉ OPINAN LOS ARGENTINOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

 Heineken, sponsor oficial del torneo, realizó una encuesta digital que reveló las predicciones de los argentinos en torno a la vuelta de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. La fe en el Barça de Messi como número puesto para la final y la poca confianza hacia el millonario PSG francés, algunos de los principales resultados.

Buenos Aires, agosto de 2020.- Señoras, señores, se terminó la espera para volver a escuchar ese himno que pone de pie a todos los futboleros, sin importar continente, país o camiseta que lleven con orgullo. Aquí los resultados no mintieron, puesto que el 61% de los usuarios admitió que el himno del torneo es el mejor himno deportivo del mundo. La letra no la sabemos -o la podemos balbucear por fonética-, pero sí sabemos gritar una clara frase al unísono ¡La Champions!

El regreso de la UEFA Champions League marcó la agenda de las últimas semanas y la expectativa es grande de cara a la gran final que se disputará el próximo domingo en Lisboa. Para calmar las ansiedades de los fanáticos del torneo que ofrece como premio a la tan ponderada Orejona, Heineken, realizó una encuesta digital sobre el regreso al ruedo de la pelota con estrellitas, el nuevo formato de los playoffs del campeonato en este contexto y, lo más divertido de todo, ¡pronósticos de los partidos!

¡Hagan juego, señores! Los candidatos de los argentinos

Entre los principales resultados que arrojó el sondeo, se auguró con seguridad que el Barcelona liderado por el astro rosarino llegaría al partido definitorio del certamen, algo decretado por el 69% de los votantes. A esta altura, con el diario del lunes, sabemos que la realidad fue otra: el temible conjunto bávaro, Bayern Munich, le propició un contundente 2-8 en el cual desplegó toda su jerarquía de clase mundial.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone era otro de los equipos que se esperaba que avanzara más en esta edición de la Champions, pero perdió sorprendentemente ante el Leipzig por 2 a 1 en cuartos de final. Solo el 37% creyó que los colchoneros no levantarían el trofeo.

No quedaron dudas, según las respuestas, de cuánto extrañaron los argentinos la Champions. Del 1 al 10, el promedio de respuesta fue de 9, demostrando las secuelas con abstinencia de este tiempo sin ver al esférico besar la red.

A todo o nada, sin revanchas

En cuanto al nuevo formato sin público y a puertas cerradas, que se está llevando adelante dentro del duro contexto sanitario que se atraviesa, el 68% de los votantes expresaron estar de acuerdo con la disputa de partidos únicos. Por otra parte, la gran mayoría de los participantes en este ida y vuelta de preguntas y respuestas aseguraron que vieron prácticamente todos los enfrentamientos de cuartos de final.

¿Quién levantará la Orejona?

Uno de los datos que más llamó la atención fue la poca confianza de los usuarios con respecto al equipo de los argentinos Mauro Icardi, Di María y Leo Paredes -columna vertebral de la selección-. Un tajante 70% marcó que este será un año más en el que el club francés no logre ganar la Orejona, aunque ya hayan sacado su boleto para la final en el Estadio Da Luz ¿Se les dará en esta edición?

Es momento de ver quién se quedará con el título más importante de Europa este domingo a las 16hs, si el PSG, que aspira a conquistar la Champions por primera vez en su historia o el poderoso Bayern Munich, que ya suma cinco y ansía alcanzar en el palmarés al Liverpool inglés -último campeón del certamen europeo- ¿Si tenés que elegir, con quién te quedás?

Heineken acompaña a la liga de campeones desde 2005, lo que le ha permitido afianzar su popularidad entre aficionados al fútbol de todo el mundo. Es así que la marca renovó en 2020 su contrato para mantener su patrocinio con UEFA Champions League hasta 2024. Además, este acuerdo comercial incluye la Europa League, la Supercopa Europea para sus ediciones 2020 – 2024, y la UEFA Euro edición 2021. A través de estos patrocinios, la marca busca acercarse a sus consumidores y conectarse con propuestas de alta calidad internacional.

En Argentina y en el mundo, Heineken acompaña a todos los hinchas argentinos, reconociendo su pasión por el fútbol y viviendo juntos nuevamente la emoción de los partidos legendarios. Enterate de todas las novedades de la marca en el Instagram oficial @Heineken_ar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *