Tecnología

Aggreko logró satisfacer la creciente demanda energética de un cliente en Mexicali en tiempo récord

pese al contexto de pandemia a nivel mundial

 

Situada en el extremo noroeste de México, la ciudad de Mexicali es una de las más calurosas del país. Ante las temperaturas excepcionalmente altas esperadas para este verano que resulta en un incremento de la demanda energética, Aggreko presentó una solución moderna, eficiente y en los tiempos que el cliente requería, pese a las enormes limitaciones logísticas generadas por la pandemia a nivel mundial.

Julio de 2020 – Como en todas las grandes ciudades ubicadas en zonas de altas temperaturas, la demanda energética en Mexicali es creciente durante el verano. Con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico a 3.3 millones de personas, durante un periodo de temperaturas que se espera que estén por encima del promedio, es que Energía Solar Cachanilla (ESCO) decidió contratar a Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, quien presentó una solución de 48 MW, a instalarse en tiempo récord.

Pero el proyecto de Mexicali contaba con un desafío extra. Por la pandemia generada a partir del COVID19, la mayoría de los aeropuertos a nivel mundial se encontraban cerrados, lo que dificultaba la llegada de los especialistas de Aggreko, tanto desde México como desde otros países de la región. Ante esto, la compañía realizó gestiones logísticas para que estos especialistas pudieran llegar a tiempo desde varias localidades para gestionar la instalación de los 62 generadores a gas natural (55 QSK60 y 7 J420C) distribuidos en 2 locaciones, que estarían operando 24/7 para generar 48 MW de energía.

“En ESCO trabajamos todos los días comercializando energía y además apoyando a nuestros clientes con sus demandas energéticas para los ciudadanos de Mexicali. Hacerlo de forma eficiente y segura en época de una demanda excepcional es todo un desafío. Por eso sumamos la ayuda de Aggreko, que nos garantiza 48 MW adicionales para no correr ningún riesgo”, afirmó Jorge Valdez, Gerente General de ESCO.

El éxito de esta nueva solución prestada a ESCO es el fruto del trabajo conjunto con autoridades locales e internacionales para cumplir con los tiempos de instalación del proyecto, así como con la llegada del equipo técnico.

“Los especialistas que están trabajando en Mexicali se ofrecieron voluntariamente a ser parte del proyecto. Es una muestra más del enorme compromiso que tenemos en Aggreko con llegar a nuestros clientes con soluciones eficientes, pese al difícil contexto que nos toca vivir” afirma Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Además, el equipo de seguridad y salud de Aggreko revisó el cumplimiento de todas las pautas y recomendaciones establecidas para garantizar la salud y seguridad del personal, cliente y comunidades cercanas. El cuidado conjunto es nuestra principal herramienta para garantizar la seguridad sanitaria y, al mismo tiempo, sostener un servicio de excelencia para nuestros clientes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *