Deco

LILIANA ELECTRODOMÉSTICOS RECONVIERTE SU FÁBRICA PARA PRODUCIR MASCARILLAS DE PROTECCIÓN FACIAL

 

La Empresa Liliana Electrodomésticos anuncia el desarrollo de una mascarilla plástica facial que se producirá en su Planta Industrial

 

Buenos Aires 30 de marzo de 2020.- Con el fin de colaborar en la difícil situación que estamos viviendo ante la escasez de insumos para afrontar el contagio del Covid-19, Liliana Electrodomésticos producirá mascarillas plásticas en su Planta Industrial de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe.

El proyecto comenzó en Rosario con el trabajo conjunto de la Empresa, la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Desarrollo Económico de Rosario, el Polo Tecnológico, la Secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Todos tuvieron una respuesta rápida, desinteresada y proactiva.

La compañía realizará un desarrollo e inversión en matricería que permitirá contar con el producto en tiempo record y producir a gran escala.

Por otra parte afirma que donará 15.000 mascarillas

Actualmente, la Empresa está culminando su diseño que permitirá a los médicos, personal de salud en general y a la comunidad, protegerse de este contagioso virus.

El modelo de desarrollo consistirá en la fabricación de la matricería para la inyección de una mascarilla plástica de protección facial con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, que permita una alta protección y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. Además, se encuentran trabajando en el diseño ergónomico de las máscaras, para hacerlas más cómodas y que no lastimen al personal de salud que la tienen que usar por tiempos prolongados.

Desde Liliana siempre valoramos el trabajo en equipo y sentimos que gracias a todos sus integrantes, la Empresa logró su crecimiento. Hoy debemos ser responsables, solidarios y mostrar esos valores de cara a la sociedad. Los argentinos tenemos que ser un gran equipo y con el esfuerzo conjunto de cada uno de nosotros estamos seguros que vamos a salir adelante. Ante la grave situación que se está atravesando, Liliana está poniendo la totalidad de sus esfuerzos, capacidad productiva y recursos disponibles para ayudar a toda la comunidad. Como Industria Nacional, que hace más de 60 años apuesta al país, creemos que es un momento en el cual debemos ser solidarios y unirnos más que nunca, aportando cada uno sus habilidades y trabajando interdisciplinariamente para enfrentar esta inimaginable y preocupante situación”, sostuvo Leonardo Jacobson, Socio Gerente de Liliana Electrodomésticos.

La Empresa, de esta forma desea llevar tranquilidad sobre su abastecimiento en tiempos de gran necesidad. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan utilizar tanto personal médico como policías, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta. También dentro de este proyecto, está evaluando la fabricación de respiradores artificiales ya que posee la flexibilidad y capacidad productiva para reconvertir su planta Industrial y así ayudar a evitar la propagación del Coronavirus y dar un servicio a la comunidad.

La firma cuenta con 700 personas abocadas a la producción, quienes acompañan este nuevo desafío con el orgullo de ser cada una parte esencial para mejorar la situación general y destaca especialmente el trabajo del área de diseño y desarrollo, ya que sin ellos esto no sería posible.

El objetivo de Liliana es la producción en masa para abastecer este producto a nivel país y la incertidumbre de esta situación hace que la empresa se comprometa a trabajar muy duro pensando en suplir posibles mayores demandas a futuro.

Desde Liliana creen que es el momento para que las grandes empresas utilicen sus conocimientos, creatividad y recursos a su alcance para solucionar el problema con la mayor celeridad posible.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *