Tecnología

5 Pasos para cargar y acreditar la SUBE desde el celular 

Con las aplicaciones Mercado Pago y Carga SUBE se puede hacer ambas cosas al instante y en cualquier lugar. ¿Cuáles son los pasos?

Buenos Aires, 8 de marzo 2020 – A diario, millones de argentinos utilizan tren, subte o colectivo para desplazarse de un lugar al otro, por lo que contar con saldo en la SUBE se vuelve vital. Desde el celular se puede cargar la tarjeta de transporte y acreditar el saldo en el momento y en cualquier lugar. Además, durante marzo Mercado Pago ofrecerá descuentos de hasta 70% para quienes realicen la operación por primera vez.

¿Cuáles son los pasos para recargar la SUBE de forma simple y automática?

  1. Descargar la app Mercado Pago en el celular. En caso de no tener usuario, registrarse es muy simple: sólo se necesita una cuenta de mail.

  2. Seleccionar la opción “Cargar SUBE” en la aplicación.

  3. Ingresá el número de la tarjeta SUBE (¡sólo la primera vez!).

  4. Seleccionar el monto a cargar (entre $60 a $500) y el medio de pago (puede ser tarjeta de débito, crédito o saldo digital). La operación no tiene ningún costo extra.

  5. Por último, hacer click en “Acreditar con carga SUBE” y acercar la tarjeta al teléfono. Es necesario tener previamente descargada la aplicación Carga SUBE Beta y un celular con NFC.

¿Qué es Carga SUBE y para qué sirve?

Es la App que permite cargar la SUBE desde el celular. También, sirve para consultar el saldo, último viaje y movimientos.

¿Qué teléfonos son compatibles?

Para saber si el teléfono es compatible, hay que intentar descargar la app desde el PlayStore.

¿Qué tiene que tener el teléfono para ser compatible?

– Sistema Operativo Android 4.3 o superior.

– Tecnología NFC.

– Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).

– Datos móviles/WIFI.

Descuentos para usar la Carga SUBE por primera vez

El 9 y 10 de marzo habrá descuentos de hasta 70% (con tope de $120) para quienes quieran probar por primera vez la carga SUBE con Mercado Pago, a través de un código de descuento: PRIMERASUBE. Para usar este descuento hay que ingresar ese código en la app de Mercado Pago en “Ingresá tu código de descuento”.

De acuerdo con cifras oficiales, la tarjeta SUBE (Servicio Único de Boleto Electrónico) es utilizada por cerca de 14 millones de personas, que realizan alrededor de 16 millones de viajes a diario en 39 ciudades de todo el país. Además de estar disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puede ser utilizada en buses de Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, Necochea, Bahía Blanca, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe y San Salvador de Jujuy, entre otras.

Ya son más de 1,8 millones de usuarios argentinos los que eligen efectuar la recarga de su SUBE directamente desde el celular y desde que Mercado Pago sumó esta función ya se realizaron más de 24 millones de recargas. El monto promedio es de $ 200. Además, el 47% de quienes recargan tienen entre 18 y 35 años y el 70% lo hace desde CABA o GBA, mientras el 30% restante lo hace desde alguna localidad del interior del país.

La aplicación de Mercado Pago es una billetera virtual que permite realizar varias operaciones, entre ellas enviar dinero a otras personas, pagar servicios del hogar e impuestos, cargar saldo en el celular y también recargar la tarjeta SUBE, todo desde la palma de la mano y sin perder tiempo haciendo filas.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar impuestos y servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *