Actualidad,  Tecnología

Visa Adquirirá Plaid

 

 

San Francisco, California. Enero 13, 2020 – Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera. Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirir Plaid.

 

Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo. Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones. Por ejemplo, cuando un usuario configura su cuenta de Venmo, es Plaid quien habilita al usuario a conectar su información bancaria con su cuenta de Venmo.

 

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera). El 75 por ciento de los consumidores que usan Internet en el mundo utilizaron una aplicación desarrollada por una fintech para iniciar movimientos de dinero en el 2019, comparado con el 18 por ciento que lo hizo en 2015[1]. Plaid ha sido líder en posibilitar esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los Estados Unidos ha utilizado Plaid para conectar más de 2,600 aplicaciones de fintechs con más de 11,000 instituciones financieras.

 

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Plaid y cómo aumenta la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa. “Plaid es un líder en el mundo fintech, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer nivel. La adquisición, combinada con nuestros múltiples esfuerzos ya encaminados con fintechs, posicionará a Visa para brindar aún más valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”.

 

“La misión de Plaid es permitir una gestión del dinero más sencilla para todos, y estamos contentos con esta oportunidad de continuar llevando esa promesa adelante en una escala mundial”, dijo Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid. “Visa tiene la confianza de miles de millones de consumidores, negocios e instituciones financieras, como parte fundamental del ecosistema financiero. En conjunto, Visa y Plaid podremos apoyar el crecimiento acelerado de los servicios financieros digitales”.

 

La adquisición de Plaid por parte de Visa representa al mismo tiempo una entrada a nuevos negocios y mejoras complementarias al negocio actual de Visa. Primero, el negocio centrado en fintechs de Plaid abre nuevas oportunidades de mercado para Visa tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. Segundo, la combinación de Visa y Plaid crea la oportunidad de proveer capacidades mejoradas de pago y servicios de valor agregado relacionados a desarrolladores fintech.  Finalmente, la adquisición permitirá a Visa trabajar de manera más cercana con fintechs en todas las etapas de su desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio principal de Visa.

 

“Esta adquisición es una evolución natural en nuestra trayectoria de 60 años, desde conectar de manera segura a compradores y vendedores, hasta consumidores con servicios financieros digitales”, dijo Kelly. “La combinación de Visa y Plaid nos coloca en el epicentro del mundo fintech, expandiendo nuestro mercado potencial total y acelerando nuestra trayectoria de crecimiento de ingresos a largo plazo”.

 

Una vez completada la adquisición, se espera que la combinación de Visa y Plaid proporcione beneficios significativos a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores.

“Tenemos relaciones estrechas tanto con Visa como con Plaid. La combinación de las capacidades de Plaid con la seguridad y escala de la red global de Visa nos dará excelentes oportunidades para mejorar nuestros productos”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

“Creemos que la adquisición de Plaid por parte de Visa es un desarrollo importante para dar a los consumidores más seguridad y control sobre cómo su información financiera es usada. Proteger los datos de los consumidores y ayudarlos a compartir su información de manera segura ha sido por mucho tiempo una prioridad para Chase. Esperamos colaborar con Visa para continuar creando una gran experiencia para nuestros clientes en común”, dijo Gordon Smith, co-president, JPMorgan Chase y CEO de la Banca de Consumo y Comunidad.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para completarse. Visa financiará la transacción con efectivo disponible y emisión de deuda en el momento apropiado. Esta transacción no tendrá impacto en el programa de recompra de acciones o la política de dividendos anunciados previamente por Visa. Se espera que la transacción se complete en los próximos tres a seis meses.

Información para Webcast y Conferencia Telefónica

El liderazgo ejecutivo de Visa conducirá un webcast en audio en vivo desde las 5:30 p.m. hora del Este de Estados Unidos (2:30 p.m. hora del Pacífico) hoy para referirse al anuncio. Todas las partes interesadas puede escuchar el webcast en http://investor.visa.com. La grabación estará disponible por 30 días. Información adicional para inversionistas, incluyendo información financiera complementaria, está disponible en http://investor.visa.com.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visite About Visa, visa.com/blog, @VisaNews y @VisaNewsLatam.

 

 

Acerca de Plaid

 

Plaid es una red de datos que habilita las herramientas en las que millones de consumidores confían para una vida financiera más saludable. Plaid es utilizada por miles de aplicaciones financieras digitales y servicios como Acorns, Betterment, Expensify y Venmo, y por muchos de los bancos más grandes, para que los consumidores puedan conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones y servicios que quieren utilizar. Plaid conecta más de 11,000 instituciones financieras en Estados Unidos, Canadá y Europa. La empresa fue fundada en 2013 por Zach Perret y William Hockey, y tiene su sede central en San Francisco, California.

 

[1] Source: https://www.ey.com/en_us/ey-global-fintech-adoption-index

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *