Espectáculos

REBECA FLORES lanza su primer EP

«Parte de mí»
DESDE EL SÁBADO 11 DE ENERO
DISPONIBLE EN SU CANAL DE YOUTUBE
Rebeca Flores lanza su primer EP «Parte de mí». Desde el sábado 11 de enero, disponible online en su canal de youtube.

Rebeca es una de las exponentes más jóvenes del hip hop, rap, trap y freestyle argentino, y reconocida como una de las 5 mujeres más importantes del género en Latinoamérica.
En junio de este año presentó en vivo su nuevo EP llamado «Parte de mí», que incluyen canciones inéditas del estilo trap, R&B y rap, y cuenta con participaciones especiales como Orión XL y Karen Paz.
Algunos de sus mejores hits son «Mi cima«, «7 vidas» y «El momento«.
Recientemente protagonizó la primera serie de Latinoamérica sobre rap, hip hop y freestyle: «BRODER«, junto a un elenco conformado por Ailín Salas, Núcleo a.k.a. TintaSucia, Cazzu, Lady Flor, Chino CNO, MPDhela, Klan, Joan, Andy Gorostiaga, Marta Lubos, Roly Serrano y Cristian Salguero. La misma fue emitida por la TV Pública y por la plataforma de streaming CONTAR.
Entre otros shows en los que se presenta, Rebeca forma parte del ya instalado Ciclo Trá Trá del Club Cultural Matienzo. Mirá las fotos del show anterior en el CCM: Rebeca Flores en el Festival TRÁ TRÁ.

Agenda
Cuándo: sábado 11 de enero
Dónde: https://www.youtube.com/user/5Rebeqita/videos

Ficha técnico-artística:
Voz: Rebeca Flores
Rebe Rangers: Tomi Alberdi (guitarra) y Nano Borsini (percusión)
PrensaOctavia Comunicación

Redes
Canal de YoutubeRebeca Flores
IGRebeca Flores
FBRebeca Flores
TWRebeca Flores

Dijo la Prensa
Canal 7 TV Pública, «Con vos propia»
Radio Ciudad AM 1110, «Parece que viene bien«, con Pablo Gorlero y Alejandra Herren
Radio Metro FM 95.1, «Basta de todo» en Metro On Demand: «Beefeater Gin Tonic Battle – NN + Rebeca Flores»
Radio Metro FM 95.1, «Basta de todo» en Metro On Demand: «Beefeater Gin Tonic Battle FINAL»
Revista Billboard Argentina: «Llega la primera serie de hip hop de latinoamérica»
Revista G7, por Nicolás Arsenian: «Rebeca Flores, parte de ella»
«RESPECT!», Radio PuntoCero: Entrevista a Rebeca Flores, integrante de BRODER la primer serie de HH argentina
Entrevista, La bitácora del artista
«4 en línea», Radiozónica
«Agenda semanal», Radio Concepto FM 95.5
«Derrape», Radio Oktubre FM 89.1
Marisol Martínez, LifeBoxSet, «Conoce estas 5 mujeres dentro del trap latinoamericano»
Los40.com, «Quiénes son los artistas más famosos del trap latino?»
El Comercio, «Qué es exactamente el trap (…)?»
Diario La Capital (Mar del Plata)
Canal 10 en vivo (Mar del Plata)

Sobre Rebeca Flores
Rebeca Flores (25) nació en Mar del Plata. Es cantante, compositora, bailarina, rapera y productora.
Además de componer las letras y melodías de sus canciones, también es autora, directora y productora de la mayoría de sus videoclips tales como «La Clave», «El Momento», «Exclusividad», entre otros.
Estudió danzas de todo tipo desde los 3 años; desde los 15 años sumó el entrenamiento vocal y desde entonces no ha dejado de formarse en el arte del baile, canto y teatro musical, obteniendo becas en reconocidas instituciones como Proscenio y Arte Danza, y tomando clases con reconocidos coreógrafos como «Mati Napp». Desde su infancia y adolescencia empezó a mostrar dotes en la escritura y la literatura, pero no fue hasta terminar el colegio y mudarse a CABA que escribió su primer canción.
En el año 2015 conoció a su actual productor musical, Mauro Manquillán, con quien comenzó a producir sus primeras canciones y videoclips.
En el 2013 participó de «Operación Triunfo» (TELEFE), quedando entre las tres últimas finalistas.
Con oyentes alrededor de toda la Argentina y alrededores, Rebeca sacó 13 canciones con videoclips de alta producción y actualmente está por estrenar su EP «Parte de mí», mientras sigue produciendo nuevo material para este 2019.
En su canal de Youtube Rebeca tiene más de 25.000 suscriptores y 3.248.624 de visualizaciones. Entre sus videoclips más vistos se encuentran «Nada Queda» Ft. Fili-Wey, «Tu Infierno» Ft. El As» y «Bla Bla Bla».
Rebeca es una de las exponentes más jóvenes del hip hop, rap, trap y freestyle argentino, y reconocida como una de las 5 mujeres más importantes del género en Latinoamérica.

Rebeca En Vivo
Desde el año 2016 hasta el 2018 Rebeca Flores comenzó una pequeña gira llamada #RebecaEnVivo (Buscar HashTag en Intagram), donde presentó todas sus canciones en diferentes partes de CABA, en más de 10 localidades del Conurbano, en la provincia de Santa Fe, Salta y Jujuy, pisando reconocidos escenarios como La Trastienda, Teatro Ópera de La Plata, Teatro Auditorium de Mar del Plata, The Roxy Live, Makena, Mvseo Rock, CC Matienzo, Orange Bar, entre otros, junto a artistas reconocidos del rap tales como Fili WeyEsteban el As y Rebeca Lane. Realizó shows con diferentes formatos, ya sea con Dj o con banda en vivo, bailando sola o con bailarinas, montando sus propias coreografías.

Rebeca en la cultura Hip-Hop 
Rebeca Flores inició formándose como bailarina de Ritmos Urbanos desde su adolescencia, primero en Mar del Plata y luego en Capital Federal, donde recibió -tras audición- una beca completa en un instructorado de Hip-Hop.
En su primer año en la gran ciudad (2014) participó de varias competencias de baile Hip-Hop, llegando a últimas instancias.
En 2015 empezó a componer, grabar y sacar vía YouTube todas sus canciones, empezando a mostrar su inclinación al Rap y Trap melódico.
En 2016 realizó colaboraciones con reconocidos artistas del Rap y Trap como Fili- Wey y Esteban El As, de la reconocida banda de rap «Fuerte Apache», con quienes además comenzó a realizar todos sus primeros shows.
En 2017 empezó a formar parte de diferentes Jams y Festivales de Hip-Hop como MC y artista invitada, como el «Festival de Cultura Urbana» organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación, la «Renegados Fest», “Afromama Jams”, “La Grande” y más. Compartió también escenarios con importantes figuras del Rap como Emanero, Orión XL, Núcleo, Under MC, Miss Bolivia, entre otros.
En el año 2018 Rebeca se adentró aún más en el ambiente del rap, entrenándose en la técnica del «Freestyle Rap» hasta que finalmente en el 2019 participó en varias competencias de Rap. Actualmente es parte del equipo oficial y «Host» junto a su compañero Gonzo Vizan de «Pueblo Rapper» la competencia de freestyle con ideología feminista más importante de la ciudad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *