Mascotas

Puppis lanza su servicio de microchip para mascotas

 

 

  • La reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas presenta un producto que permite certificarse como dueño, y acreditar la veracidad de los certificados de salud.
  • Además, la implantación del microchip es un requisito obligatorio para poder viajar con animales al exterior.

 

Buenos Aires, enero 2019.- Se acerca la temporada de verano, y con ella la planificación de las vacaciones en familia. Es por eso que Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, brinda sus “recomendaciones para viajar con animales” y presenta un producto novedoso en el mercado: el servicio de microchip para mascotas.

 

¿En qué consiste? Del tamaño de un grano de arroz y de material biocompatible, el microchip es un circuito computarizado pasivo que se aplica rápidamente de manera subcutánea y posee un número de identificación único que permite acreditar quién es el legítimo dueño de la mascota. Además, brinda la posibilidad de administrar la información de los tratamientos realizados a las mascotas en la web y poder acceder a ellos libremente.

 

Por otra parte, “el microchip es requisito obligatorio para el ingreso de mascotas en ciertos países (Uruguay, Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, entre otros)”, explica Juan Agostini, veterinario de Puppis (Nº de matrícula: 13288) y agrega: “es necesario que cumpla con las normas de regulación correspondientes (ISO 11784/5) y que sea entregado un certificado oficial de aplicación del mismo con firma y sello veterinario”.

 

El procedimiento de colocación del microchip es rápido y sencillo, equivalente a aplicar una vacuna subcutánea. Primero, se escanea a la mascota para asegurarse que no tenga otro microchip implantado previamente. Luego, se chequea que el microchip funcione correctamente y que el ID del mismo coincida con las etiquetas de código de barra que se entregarán junto con el certificado de implantación. Para finalizar, se coloca el microchip y se entrega el certificado de implantación.

 

Aunque el microchip no posee GPS, ni permite ver en tiempo real la ubicación de la mascota, es una medida de seguridad fundamental para acreditar su identidad en caso de robo o pérdida.

 

¿Qué otras cosas se deben tener en cuenta al momento de planificar un viaje con mascotas? Agostini brinda algunas recomendaciones:

  • Ayuno sólido: se recomienda de 2-4 horas para disminuir las posibilidades de vómitos durante los traslados. En casos de mascotas pequeñas se sugiere consultar al veterinario cuál es la mejor forma de hacerlo.
  • Psicotrópicos/Sedantes: no se recomienda su uso sin indicación médica de producto y dosis por sus potenciales complicaciones.  Además, la mayoría de las aerolíneas incluso prohíben el uso de estos medicamentos en animales que van a ser transportados.
  • Ansiolíticos naturales/homeopáticos: se postulan como una mejor alternativa a los sedantes previamente mencionados. Aconsejamos consultarlo con veterinario de cabecera.
  • Transporte: los cinturones de seguridad para mascotas son obligatorios en el caso traslados de perros en auto. Se aconseja utilizar pretales en lugar de collares. Deben ir en el asiento trasero debidamente sujetados. Los gatos en transportadoras. En los casos de viaje en avión es fundamental consultar con la Aerolínea la medidas de los bolsos/transportadoras autorizados.
  • Provisión de agua fresca. Sobretodo para viajes largos es importante contar con agua fresca para nuestra mascota.
  • Fundas protectoras para asientos: para cuidar el auto y para que el espacio donde ellos viajan sea más resguardado y comfortable
  • “Practicar” pequeños viajes cortos con anticipación (días o algunas semanas antes) para que la mascota se acostumbre a la situación y no le genere tanta ansiedad/estrés.
  • Requisitos sanitarios: Vacunación Antirrábica vigente, Vacunación polivalente/multiviral vigente, Certificado de Salud oficial SENASA, Certificado de desparasitación interna y externa, que la mascota sea mayor a 3 meses y microchip implantado. Consultas requisitos específicos de cada país.

 

Para más información: https://www.puppis.com.ar/microchips

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *