Zecat y Difapro se integran para expandirse en Sudamérica
El Grupo Zecat adquirió Difapro con el objetivo de brindar un servicio integral en la industria de productos promocionales único en Sudamérica. Ambas empresas, líderes en el mercado, comenzarán a operar como una sola a partir de 2020.
La adquisición y fusión convierte a la ahora Zecat Difapro en la única empresa integral con un sistema de comercialización y venta exclusiva a través de Partners. La trayectoria de ambas compañías proveerán al mercado de un servicio destacado por su control vertical en toda la cadena de valor de la industria, contando con equipos especializados en el diseño y desarrollo de productos, stock con más de 2.000 artículos y 50 millones de unidades disponibles para su comercialización inmediata, además de una plataforma digital de servicio, maquinaría de última tecnología en impresión, entrega directa al cliente y el d
epartamento de servicio al cliente más desarrollado de la industria.
“Queremos aplicar toda la experiencia de estas dos grandes empresas a través de nuestros Partners y trasladar nuestra cartera de clientes a ellos, quienes podrán potenciarse y desarrollarse en todo el país. El proceso será más sencillo y se entregarán en función de los tiempos que los clientes necesiten. Un dato importante es que no habrá limitaciones para hacer pedidos de menor volumen. Pasaremos de la atención corporativa a ser proveedores integrales de nuestros Partners”, señaló Mariano Zegarelli, fundador y CEO de Zecat Difapro. Por su parte, José Agosta, Gerente de la unidad de negocios Zecat Difapro, afirmó: “Respetar al distribuidor y su canal de ventas es nuestra gran ventaja diferencial. De esa manera nos transformamos en referentes de la industria obteniendo la confianza de nuestros distribuidores”.
Fundado en 1994, el Grupo Zecat fabrica sus productos tanto en Argentina como en Hong Kong, teniendo presencia en Argentina, Chile, Hong Kong y China. A su vez está invirtiendo en la industria local para la producción de productos textiles, inyección plástica y metal, con el objetivo de expandir su negocio hacia los otros países de la región.
“Esta fusión dará un nuevo concepto en la forma de comercializar productos promocionales. Nuestros Partners tendrán más rentabilidad, más eficiencia y más tiempo para ganar mercado”, comentó Zegarelli y explicó que anteriormente una transacción que llevaba habitualmente tres horas, ahora, con la nueva plataforma, llevará tan solo cinco minutos. “En nuestras pruebas piloto que comenzamos en el año 2018, concretamos el 97,9% de nuestras operaciones a través del canal digital”, mencionó el directivo.
Una inversión para el crecimiento de la industria
La compañía forma parte de Crown (Cámara Mundial de Empresas Líderes de la Industria de Productos de Promoción), organización que cuenta con un solo integrante por región, siendo Grupo Zecat el representante de Sudamérica. Asimismo, cuenta en su board con Philippe Varnier, Fundador y ex CEO de PF Concept, la empresa de productos promocionales más grande del mundo. Estos fueron dos factores importantes que promovieron la integración y la oportunidad que había en Argentina para hacer crecer la Industria de los productos promocionales.
“El cliente argentino aún está aprendiendo sobre el valor de los productos promocionales. El 81% de las personas conserva estos productos por más de un año. De éstos, el 53% los utiliza más de una vez por semana y el 86% recuerda la marca o el mensaje que el mismo contenía”, señaló Zegarelli. Y detalló: “El mercado de productos promocionales se encuentra en plena expansión en Argentina. En nuestro caso y con esta fusión, el crecimiento con respecto al 2018 fue de un 15%. Con Zecat logramos derribar el mito de que los productos promocionales son gorro, bandera y vincha y ahora lo vamos a trasladar a toda la industria”.
“Estamos trabajando en esta integración hace dos años, invirtiendo en nuevas máquinas para el proceso productivo y lógicamente en un incremento sostenido en la nómina. Duplicamos la cantidad de empleados en 2019 y planeamos un crecimiento de entre 60 y 100 personas para los siguientes años, únicamente en el área productiva. Testeamos el mercado y la nueva propuesta de valor y fue todo un éxito, superando los valores esperados. Nos enorgullece crear nuevos puestos de trabajo y darle la posibilidad a nuestros empleados de desarrollarse internamente” apuntó Zegarelli.
Acerca de Zecat Difapro
Zecat Difapro es la compañía integral nacida por la adquisición de Difapro por parte del Grupo Zecat, la empresa líder de productos promocionales en Argentina, fundada en 1994. Zecat es la compañía de regalos empresariales experta en técnicas de impresión, número uno en el país, con presencia en toda la región y 25 años de experiencia en innovación; por su parte, Difapro, nacida en el año 1997, es la única compañía en Argentina que desarrolla productos promocionales y los comercializa exclusivamente a través de distribuidores. En el 2004 el Grupo Zecat vendió la compañía Difapro y a partir del 2016 comenzaron las negociaciones para adquirirla nuevamente para formar una integración más fuerte con un nuevo plan estratégico que concluirá con esta única empresa integral (Zecat Difapro)
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial