Moda

LB PRESENTÓ SU COLECCIÓN SS 2020

Para esta temporada Luz Ballestero creó prendas nostálgicas y veraniegas que mezclan distintos materiales, atardeceres y calor para lograr un diseño urbano de inspiración playera.

 

Buenos Aires, noviembre 2019 – Con la casa familiar de veraneo como idea rectora, Luz Ballestero, la marca de indumentaria urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales, y la moldería, lanzó su colección SS 2020. Pantalones estampados en foil, tops que mezclan tonos pasteles y fluos, y hasta sacos sastreros forman parte de esta colección suave y nostálgica que recuerda a una tarde de playa.

 

Continuando con la idea de nuestro cuerpo como un hogar al cual volver, la imagen que surge en esta línea es la casa familiar de veraneo. Ese lugar habitado por abuelas, tías, y primas, con ambientes que guardan secretos y objetos que pasan años olvidados en un rincón.

 

La colección es fresca, femenina, colorida y súper dulce. Los tonos naranjas, que recorren toda su paleta, y el verde neon, se combinan con rosas pasteles, plateados, y dorados. LB mantiene sus morfologías y juega con materiales como redes y confeti para disparar reminiscencias del pasado, recuerdos del cajón de la abuela y de la ropa de las muñecas de la infancia.
LB SS 2020 propone prendas que resuenan a espuma de mar, a atardeceres en la arena, juegos de la niñez y tesoros a descubrir.

 

Acerca de Luz Ballestero

 

Egresada de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, trabajó junto a prestigiosas diseñadoras nacionales, como Vero Ivaldi, María Cher, y Laura Valenzuela. También se desarrolló internacionalmente en el departamento de diseño de United Colors of Bennetton en Treviso, Italia.

 

Su marca homónima nació en 2011 como parte de una búsqueda incesante por lograr una propuesta urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales, y la moldería, como eje creativo.

 

Fue seleccionada como Talento Emergente por el CMD en 2011, y estuvo nominada como colección revelación en Tijeras de Plata 2013. En 2016 y 2017 fue elegida para las Cápsulas de PURO ELIGE en Feria Puro Diseño y en 2018 recibió el galardón de Diseñador Consagrado con desfile dentro de BAFWEEK.

 

Hoy su marca es una realidad, y cuenta con presencia a lo largo de todo el país, como también en Uruguay y Chile.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *