
El mensaje (genial) de la nueva campaña de Adolfo Domínguez que aplaudimos
La firma gallega Adolfo Domínguez ya nos sorprendió en su anterior campaña –protagonizada por prendas de más de 20 años– poniendo en valor la compra consciente y reflexiva. En esta, siguiendo la misma línea de un consumo sostenible, mezcla una de sus piezas con otras marcas (de lujo y low cost), dando tips de estilismo. Su lema: Repite más. Necesita menos.
Posiblemente sea la primera vez que en una campaña de publicidad de una marca de moda aparecen prendas de otras firmas con su nombre incluido.
Así lo ha hecho Tiziana Domínguez, directora creativa de la firma gallega que fundó su padre, Adolfo Domínguez, bajo el lema Repite más. Necesita menos, utilizando una pieza de su colección, mezclada con prendas de otras firmas, para demostrar la versatilidad, durabilidad y atemporalidad de la misma.

Así una falda larga negra de tablas va perfecta con una camisa de mangas abullonadas de Zara, una sudadera tecnológica de Nike, top negro con los hombros al aire de Chanel, con una chaqueta con cinturón de Ganni o una camiseta blanca básica de H&M. El mensaje es claro: «Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir».
Es un manifiesto contra la moda rápida, de usar y tirar: «Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta». Incluso con un sesgo feminista: «Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa. Hay quien cree que repetir es de gente sin estilo. En Adolfo Domínguez pensamos que repetir es la mejor forma de perfeccionar el tuyo. Repite más. Necesita menos. Sé más viejo».

Y este mensaje sirve tanto para la colección de hombre como de mujer. Otro ejercicio de estilismo queda demostrado con un jersey beige a juego con un abrigo largo de punto, con un pantalón de chandal de Adidas, con una falda negra por la rodilla de Prada, con una falda midi de Cos y con unos coulottes de Zara.
Muchos se preguntarán si no es tirar piedras sobre su propio tejado citar en su propia publicidad otras marcas, pero lo cierto es que el mensaje es tan rotundo que lo que queda nítido es que en Adolfo Domínguez vale la pena comprar…. y repetir.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

John Foos, una marca que se acerca a sus consumidores
05/06/2022
REEBOK presenta [REE]CYCLED
30/10/2020
Dior inaugura boutique en Barcelona
13/11/2016Publicidad
NEWSLETTER
Entradas recientes
- Paw Patrol: la película que rescata los valores de la unión y el trabajo en equipo 25/09/2023
- Semana Internacional de la Sordera: ¿qué hacer si se detecta y cuáles son las posibles soluciones para recuperar la audición? 25/09/2023
- 8 CÓCTELES FÁCILES DE PREPARAR EN CASA Y RECIBIR LA TEMPORADA MÁS ESPERADA DEL AÑO 25/09/2023
- Día Mundial del Limón: sacale el jugo a este día con las propuestas infalibles que te trae NESTLÉ® Leche Condensada 25/09/2023
- Inflación: los Seguros como resguardo patrimonial 25/09/2023
- Potrero Digital cumple 5 años facilitando la inserción laboral a través de los oficios digitales 25/09/2023
- Selección de Bodega 2020 se destaca con 94 puntos en reporte de Vinous 22/09/2023
- Se exhibirán ‘100 Corazones de Favaloro’ intervenidos por artistas y personalidades destacadas en el MALBA 22/09/2023
- Visita de estado de su majestad el Rey Carlos III y la Reina Camilla en Francia: el DS 7 en el corazón del desfile de Champs Élysées 22/09/2023
- Banderas presentó THE ICON, su nueva fragancia femenina 22/09/2023
Comentarios recientes
- Giselle yanet nassivera en Moov by Dexter abre su primera tienda en Neuquén
- Sandra Beatriz Vazquez en Mega Crush: el lanzamiento con el que Crocs planea revolucionar la moda
- Karina en KOSIUKO PRESENTA DOS NUEVAS FRAGANCIAS
- Mariana en ¿Por qué consumir colágeno?
- Victoria en LA NACION PRESENTA «S.O.S MI CASA»
- Silvia Giuliano en Cetrogar sorteará entradas para ver a Luis Miguel en la Argentina
- Silvia Giuliano en Cetrogar sorteará entradas para ver a Luis Miguel en la Argentina
- Daniela en Violetta Cosméticos lanzó una nueva línea de cuidado de la piel a base de CBD
- Tatiana en Cetrogar sorteará entradas para ver a Luis Miguel en la Argentina
- Liliana en Billiken disponible gratis y online para seguir leyendo desde casa