Actualidad,  Belleza

AVON inauguró lactarios en sus plantas de Moreno y Victoria

 

 

La compañía instaló salas de lactancia para que las mamas lactantes dispongan de un espacio que cumpla con todos los requisitos para la extracción de leche materna

 

Buenos Aires, diciembre 2019 – Bajo la premisa de que “lactancia materna es una decisión, pero también es un derecho”, Avon inauguró salas de lactancia en sus plantas ubicadas Moreno y en Victoria. De esta manera, las Asociadas que se encuentran en período de lactancia cuentan con un espacio cómodo acorde a las medidas higiénico-sanitarias para hacerlo.

Avon sigue ampliando su propuesta de valor como la Compañía para la Mujer con la inauguración de los lactarios que refuerzan su compromiso a través de políticas y programas que promueven el balance de vida personal y profesional.

Las salas, que están disponibles durante toda la jornada laboral, ofrecen boxes para crear una situación de privacidad, con sillones y mesas que favorecen la comodidad necesaria para la extracción de leche mamaria. Además, se dispone de una heladera para reserva de mamaderas y leche, dispensers de alcohol en gel para pared y cartelera de información con las medidas higiénicas-sanitarias necesarias para hacerlo.

Avon lleva adelante una política de acompañamiento de sus Asociados y Asociadas en las diferentes etapas de sus vidas. Es por ello,  al regreso de la Licencia por Maternidad, ofrecen la posibilidad de optar por un retorno paulatino al trabajo a través de Softlanding de hasta 6 meses de duración. A su vez y para el caso de la licencia por paternidad, la misma se entiende a 15 días con la posibilidad de también optar por la modalidad soft landing de hasta 3 meses de duración.

Con la instalación de estos espacios de lactancia mamaria, y de acuerdo con Unicef, Avon pasó a formar parte del 8% de las empresas en Argentina que disponen de lugares físicos adaptados y pensados para las mujeres lactantes que trabajan en ellas. De esta manera, además, adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por Naciones Unidas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *