Actualidad

OFICIOS VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS ESTE 2018

La Asociación Civil Pequeños Pasos acompaña a las familias en situación de vulnerabilidad. Tiene centros ubicados en diferentes localidades del Gran Buenos Aires, en donde se atiende a más de 3.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social elevada.

El primer día de marzo 2018, Pequeños Pasos retomó con sus actividades, y realizó la apertura de su Centro de Oficios. Unprograma donde el principal objetivo es acompañar y motivar a los adultos que se encuentran en situación de riesgo social alto, brindándoles herramientas para aumentar su empleabilidad y así poder obtener nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Esto se fomenta a través de programas de capacitación con diplomas certificados, ofreciendo una bolsa de trabajo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje, formación e inclusión social. De esta manera, se promueve el encuentro de adultos que transitan situaciones similares con el fin de identificarse entre ellos y fortalecer las relaciones humanas. Quienes asisten cuentan con recomendaciones para finanzas personales, higiene y salud,  apoyo escolar, empoderamiento y apoyo psicológico. Anualmente, se capacitarán a más de 600 adultos.

A partir de la inauguración, Matías Roncoli, asegura: “En el transcurso de este año, se trabajará en la contención y la innovación con el ánimo de dar posibilidades, generar sueños y trabajos reales. Serán centros que innovaran en su forma de contener a las familias y en la manera que se trabajará cada uno de los cursos que brindarán”.

Los cursos que se llevarán a cabo en el Centro de Oficios son:

–         Peluquería

–         Manicura

–         Maquillaje

–         Corte y confección

–         Costura

–         Manualidades

–         Bordado mexicano

–         Pintura decorativa

–         Electricidad

–         Plomería gas

–         Taller de madres embarazadas

–         Taller de valores

–         Cotillón

Luego en abril se abrirán 4 cursos más a confirmar.

Durante el transcurso del día pasaron por el centro de oficios más de 200 personas.  En la mañana se llevó a cabo la inauguración de los talleres que se brindaran durante este año. Por la mañana, se dio el taller de costura con asistencia perfecta, 20 alumnas. En el mediodía, se brindaron los talleres de Corte y confección y por la noche Electricidad y Plomería. Este 2018 hay alumnos nuevos y varios que se quieren seguir perfeccionando.

Acompañan este proyecto:

–         Banco Macro

–         Santander Río

–         Osaka

–         Phillips

–         DirecTV

–         Prudential

–         Rapsodia

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *