Cocina

Mejor Chef de Latinoamérica 2018 llega a Buenos Aires

COCINA DE CLASE MUNDIAL

Osaka presenta “Guest Chef 2019”, un ciclo que reúne en Buenos Aires a renombrados cocineros internacionales

Las figuras de la alta cocina regional diseñarán un menú de pasos junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka.  Para el primer encuentro –que se realizará el miércoles  25 de septiembre- Osaka trajo al país al venezolano Carlos García, elegido por sus pares como el  “Mejor Chef de Latinoamérica” en la última edición del Latin América´s 50 Best.

Bs As, septiembre 2019. Osaka, el prestigioso restaurante de Puerto Madero y Palermo, que combina de manera innovadora los sabores de las cocinas peruana y japonesa, presenta su ciclo “Guest Chef 2019”.

Dueño de un estilo moderno y creativo Osaka siempre sorprende con sabores, aromas y texturas pensadas para emocionar. Esta vez lleva su gastronomía un paso más allá y abre sus puertas 4 noches durante el año a 4 chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin, con distinciones en los Latin America´s  50 Best y World´s 50 Best Restaurants, referencias ineludibles de lo mejor de la cocina mundial.

El primer encuentro será este miércoles 25 de septiembre con la presencia del venezolano Carlos García.

Carlos García “Chefs ‘Choice Award 2018”

Carlos, nacido en Caracas, es uno de los cocineros latinoamericanos que se destaca por su cocina de autor. Hoy se encuentra en Miami liderando su restaurante Obra, en el moderno Distrito Brickell, desde donde maneja también Alto, su primer restaurante ubicado en Caracas por el cual sus colegas de la región lo distinguieron con el premio al “Mejor Chef de Latinoamérica” en la última edición del Latin América´s 50 Best.

García ha sido una poderosa presencia en la gastronomía latinoamericana durante muchos años. Después de entrenarse en los restaurantes españoles de clase mundial El Bulli y El Celler de Can Roca, regresó a Sudamérica para trabajar como jefe de cocina en Malabar en Lima en 2003. Cuatro años más tarde, regresó a la capital venezolana para abrir su propio restaurante, Alto, creando una experiencia gastronómica comparable a la mejor del mundo.

Carlos García compartirá en Osaka su conocimiento sobre la gastronomía latinoamericana -que tiene en la mano de este cocinero muchas veces como protagonista al cacao venezolano- y junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka y Joannes Frkovic, su Itamae, crearán un menú único para una ocasión única: solo el 25 de septiembre.

El ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con Cadus Wines, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, Viñas de Oro, El Surco Seguros y en esta ocasión el valor del cubierto será de $4500.-

Siempre a la vanguardia de la cocina nikkei, Osaka se destaca por ser un restaurante con identidad propia que ofrece una experiencia gastronómica única. Liderado por su dueño el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de sus productos.

Nuestro público busca experiencias, no se trata sólo de comer bien, ofrecemos algo que no se puede encontrar en otro local.”- explica Christian Gallego, Gerente General y agrega: “Por eso este año Osaka contará con muchos menús especiales con chefs invitados que se suman a nuestro experimentado staff. El miércoles 18 de septiembre realizamos un encuentro con la chef Christina Sunae que fue increíble, este miércoles Carlos García trae la magia  de la cocina venezolana de autor y en los próximos meses tendremos visitas internacionales procedentes de Colombia y Perú para que esta fusión exquisita de sabores y saberes cobre vida en cada plato”.

Sepa más sobre Osaka

www.facebook.com/OsakaBuenosAires

http://osakanikkei.com/es/local/buenos-aires

Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires

Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires

Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe

Estacionamiento: Servicio de Valet parking

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *