Salud

Inauguración en el Hospital Rivadavia

El próximo miércoles 18 de Septiembre:

SE REALIZARÁ, EN EL HOSPITAL RIVADAVIA,

LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA REMODELACIÓN Y RENOVACIÓN

DEL ÁREA DE CONSULTORIOS EXTERNOS “PERALTA RAMOS” – Planta Alta

 

El próximo miércoles 18 de Septiembre, a las 12:30 hs., el director del Hospital Rivadavia, Dr. Eduardo Fernández Rostello, dejará inauguradas oficialmente, en la Planta Alta de la Entidad, la remodelación y renovación del Área de Consultorios Externos “Peralta Ramos”.

La puesta en servicio de este área de 900 m2, demandó una inversión de, aproximadamente, $ 2.500.000, cuyo monto fue donado enteramente por “Argentina por más”, fundación sin fines de lucro.

Durante el Acto, las Autoridades del Hospital descubrirán una placa conmemorativa en agradecimiento a la Fundación presidida por la Dra. Diana Chugri quien anunciará que el próximo 23 de Octubre se realizará la 5ta. Gala de la entidad, en el Hotel Alvear, cuya recaudación será destinada a la remodelación y renovación del Sector Maternidad.

El Hospital Rivadavia, reconocido por brindar servicios de atención médica con excelencia y calidad, es uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires donde concurren más de 2000 pacientes por día convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones con mayor incidencia en consultas diarias.

Posee 18 pabellones en los que se distribuyen las áreas de Maternidad, Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica, Oftalmología, Endoscopía, Cirugía, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Plástica, Kinesiología, Psiquiatría, Odontología, Esterilidad, Otorrinolaringología, Neurología,  Nefrología, Ortopedia y Traumatología.

Algo de historia

Este Hospital, uno de los más antiguos de la ciudad, inició sus actividades en 1774 como Hospital de Mujeres de Buenos Aires, en la calle Bartolomé Mitre, a metros de la Iglesia de San Miguel, hermandad a la que pertenecía. Durante la presidencia de Rivadavia, se provincializó. Luego, bajo la gestión de Rosas, los subsidios estatales fueron quitados, y la Sociedad de Beneficencia porteña se hizo cargo de la administración. Recién en 1876, la Nación adquirió el predio de Av. Las Heras para su construcción, donde hoy se encuentra emplazado. El Arquitecto Enrique Aberg fue el encargado del Proyecto, y su construcción comenzó en 1881. En 1887, el Ministro del Interior, Eduardo Wilde, inauguró el hospital tal como hoy se lo conoce. En 1946, se transfirió al Ministerio de Salud Pública de la Nación, y en 1990, el Hospital se traspasó a la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *