Actualidad

La alimentación de los más chicos: un tema que preocupa a 9 de cada 10 personas

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cuán importante es promover una alimentación saludable en el hogar, sobre todo en los más chicos de la familia; y cuánta conciencia hay sobre la problemática de la Obesidad Infantil.

 

Buenos Aires, 29 de agosto de 2019.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cuán importante es al interior de las familias mantener una alimentación saludable e inculcar este hábito en los más chicos. El 94% de los consultados afirma estar preocupado por el hábito de alimentación que tienen los niños.

Si bien casi la totalidad de los entrevistados considera importante promover costumbres de alimentación saludable, y 8 de cada 10 afirma que sus hijos tiene una alimentación saludable y balanceada; el 80% coincide en que no hay demasiada información sobre una problemática que afecta a nuestro país y el mundo: la obesidad infantil.

En esta línea de concientización, consultamos sobre la importancia de que los productos tengan en sus envases información nutricional. En este sentido, los 3 ítems más valorados por los entrevistados fueron: los ingredientes de los alimentos, su valor nutricional y las grasas trans + el sodio que contienen.

Con respecto a este último punto, y considerando que en Argentina se consume más del doble de sal recomendada por día, a 6 de cada 10 consultados le interesa (mucho o bastante) saber cuánto sodio está consumiendo. Pero, cuando vamos a la práctica el 65% afirma agregar sal a sus comidas cuando cocina, el 50% dice probarla y si falta le agrega, el 40% directamente no agrega sal, y un 6% dice no probarla y está seguro de que le faltará, entonces le agrega antes de probarla.

Estudio realizado sobre una base de 1130 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Del 1 al 7 de julio de 2019.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *