Deco

Electrodomésticos saludables

las opciones que ayudan a llevar un estilo de vida más natural

 

Aliados de una alimentación balanceada, hay dispositivos que no sólo permiten incorporar productos beneficiosos para la salud, sino que contribuyen a reducir los tiempos de elaboración y a simplificar las compras y organización en la cocina.

BUENOS AIRES, Argentina, julio de 2019 – En la actualidad, la tecnología define la forma de relacionarnos, trabajar, estudiar, viajar, e incluso nos da la posibilidad de llevar un control de cuánto gastamos, si hacemos suficiente ejercicio físico o si estamos comiendo de manera equilibrada. Dentro del hogar, los avances también dieron lugar a nuevos hábitos: así como años atrás fue tendencia un estilo de dispositivos facilitadores de la organización doméstica – aspiradoras, microondas, hornos eléctricos, lavavajillas, etc. – hoy la novedad son los equipos que ayudan a gestionar en la propia casa una alimentación más saludable.

Goodbye frituras

Ya no hace falta poner cantidades industriales de aceite ni llenar de olor la cocina para darse el gusto de comer unas ricas papas fritas. Las freidoras sin aceite – o con una dosis mínima – funcionan a partir de tecnología Air Fryer, que utiliza el aire caliente en circulación, procesándolo a gran velocidad para lograr una cocción por convección. La comida queda igualmente deliciosa pero con hasta un 80% menos de grasa y el proceso de preparación es mucho más rápido y sencillo. ¿Algunas ideas? Además de papas, batatas, carne, pescado, pollo y buñuelos.

Atma Fr8400e. Imagen de linio.com.ar

Los 2 litros de agua por día ya no son una utopía

La hidratación es fundamental para cuidar la salud, por eso, los médicos recomiendan beber de 2 a 3 litros de agua por día. Sin embargo, para quienes están acostumbrados a las gaseosas, este simple objetivo puede ser todo un reto. SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo que ya está disponible en la Argentina, permite convertir el agua en agua con gas en el momento. Mediante un sistema altamente diferenciado, favorece la ingesta de hasta un 43% más de agua y puede combinarse con frutas y verduras para lograr sabores más concentrados. Al emplear envases reutilizables, es mucho más económico y práctico que ir al supermercado y no daña el medio ambiente.

Kit Fizzi SodaStream ($4.999) Foto sodastream.com.ar

Licuados exprés

Recientemente, series exitosas de televisión como la estadounidense Stranger Things o la alemana Dark reeditaron un dilema universal: el tiempo. En una sociedad que vive a un ritmo vertiginoso, es común cruzarse con personas que repiten casi como un mantra: “No tengo tiempo para desayunar sano”. No hay más excusas: licuadoras y jugueras con sistemas cada vez más simples y potentes ofrecen la opción de hacer en pocos minutos jugos y licuados con ingredientes naturales y ultra nutritivos para arrancar el día y reemplazar el vaso de café por una bebida mucho más saludable. Sí, vale ir tomándola en la calle, el auto o el colectivo.

Juguera Philips Viva Collection. Imagen de linio.com.ar

En invierno: más sopa y menos calorías

En los meses de frío, el organismo necesita ingerir otro tipo de alimentos. Un error común es asociarlo a una licencia para incorporar calorías sin medir tope y calidad, cuando en realidad existen múltiples y variadas alternativas para esta estación. Las sopas hechas en casa son una de ellas y, a diferencia de los caldos y sopas instantáneas, que contienen altos niveles de sodio e ingredientes ultraprocesados, la versión casera es mucho más saludable y contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo. Con las Soupmaker o “máquinas de hacer sopa”, se pueden elaborar tanto caldos, como sopas crema e incluso batidos y compotas muy fácilmente.

Licuadora Soup Cook Liliana. Imagen de linio.com.ar

A todo vapor

La cocción al vapor tiene múltiples ventajas para quienes quieren llevar una alimentación sana: permite que la comida conserve todos sus nutrientes, vitaminas y minerales, no se agregan grasas ni aceite extra y se preservan mejor el sabor, la textura y el aroma de los alimentos. Hoy, las vaporieras eléctricas son verdaderos aliados gastronómicos, porque simplifican este proceso y ayudan a disfrutar platos exquisitos y beneficiosos para la salud.

Vaporera Con Panel Digital Atma. Imagen de linio.com.ar

Acerca de SodaStream

SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua sea emocionante, seguinos en FacebookTwitterInstagram y YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.

 

*Total de volúmenes globales tomados del Global Packaged Water Report 2017 de GlobalData, en comparación con la información de la compañía SodaStream.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *