Deco,  Salud

Scotch-Brite se une a la lucha contra el cáncer de mama

unnamed

Durante el mes de octubre y bajo la campaña “Cuidarse es amarse”, la marca de 3M se suma nuevamente a la lucha contra esa enfermedad.

Buenos Aires, octubre de 2016.- En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la marca Scotch-Brite® de 3M apoyará la causa que busca incentivar la detección temprana de la enfermedad, mediante la difusión de mensajes de concientización y el lanzamiento de una edición limitada de productos de color rosa.

Bajo el lema “Cuidarse es amarse”, Scotch-Brite®  contribuye con la difusión material relevante sobre la enfermedad y tips útiles a través de una campaña on line durante todo el mes donde esperan contactar más de 2 millones de usuarias.

Los productos que participan de la edición limitada PINK de Scotch-Brite® son los escobillones de interior y escobas de exterior; las palas de mano y de pie; el balde; los paños multiuso y la esponja cero rayas. Estos pueden ser adquiridos en las principales cadenas de supermercados del país.

En Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad aumenta las posibilidades de cura. Por eso, recomendamos:

Consultá al médico: efectuá visitas médicas periódicamente y también ante cualquier duda que tengas. Es importante que el médico te realice el examen clínico de las mamas, así como el control ginecológico de rutina.

Realizate una mamografía: hacete una al año después de los 40. Es un examen sencillo, no invasivo, que dura pocos minutos y detecta lesiones que todavía no pueden palparse. Esta detección precoz permite diagnosticar tempranamente el cáncer de mama y favorece el éxito de los tratamientos.

Conocé tus mamas: el autoexamen te permite conocer tus senos para descubrir, al tacto o a la vista, cualquier anomalía. Te sugerimos practicarlo todos los meses a partir de los 20 años, 10 días después de menstruar. Si no menstruás, elegí un día y repetilo todos los meses. El autoexamen mamario es sólo un complemento de tu consulta al médico y de la realización  de la mamografía ANUAL.

Vida Sana: dieta equilibrada; realizar actividad física con regularidad; mantener el peso corporal adecuado; no fumar; no tomar alcohol en exceso; tener actitud y mente positiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *