Cocina

CUÁLES SON LAS MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO Y DÓNDE CONSEGUIRLAS

Craft Society, el e-commerce de bebidas que busca potenciar los pequeños momentos y convertirlos en rituales, ofrece en su portfolio algunas de las mejores cervezas del mundo, destacadas por varias competiciones internacionales.

Buenos Aires, junio de 2019.- Si te preguntabas si existe el trabajo perfecto, la respuesta es sí;  existen jueces que tienen la ardua tarea de probar miles de cervezas de todo el mundo para dar con lo mejor de lo mejor. En Argentina, a través de Craft Society se pueden conseguir y degustar varias de las cervezas galardonadas a lo largo de los últimos años.

El World Beer Awards, es un concurso que se encarga de premiar anualmente a los mejores exponentes de cervezas. Con más de 2300 cervezas provenientes de 50 países, se destacan las mejores en tan solo nueve categorías. Además de tener en cuenta la calidad del sabor, a partir del año 2012 también se juzga el diseño de las cervezas candidatas.

Por otro lado, también se encuentra la World Beer Cup, que a diferencia de la anterior se celebra cada dos años, destacando 90 posibles estilos de cervezas. Esta Copa Mundial es organizada por la Asociación de Cerveceros, un grupo comercial que representa a los pequeños e independientes cerveceros artesanales de Estados Unidos. En conjunto con el World Beer Awards, es una de las mayores competencias en la industria cervecera, ha sido descrita como «las Olimpiadas de la cerveza” y, según los expertos, ganarse cualquiera de estos premios equivaldría a un Grammy o a un Oscar.

Craft Society ofrece en su sitio web 5 de las cervezas premiadas por los paladares más finos: la Leffe BlondLeffe RadieuseLeffe Royale, la Hoegaarden White, las cuatro de Bélgica y la Löwenbräu Original proveniente de Alemania.

La historia de Löwenbräu data de 1516, pero la exportación de la cerveza empezó en 1880, centrándose en un principio en EE.UU. y el Reino Unido. Aunque frenada por las dos guerras mundiales, la calidad de la Löwembräu ha conseguido conquistar a más de 140 países en todo el mundo. La cerveza Löwenbräu es una de las seis cerveceras con autorización para vender cerveza en el famoso Oktoberfest de Múnich desde 1810.

Por su parte, las Leffe formaron parte de la competición en 2017, en las que Bélgica se llevó la mitad de los galardones principales, alimentando su fama de ser el mejor país productor de cervezas del mundo.

 

La Blond es una rubia exótica, dorada y especiada con clavo y vainilla. De sabor seco y frutal, esta Belgian Abbey Ale ofrece un equilibrio de fuerza y sutileza. Un estilo agradable, de amargor delicado.

La cerveza Royale Whitbread Golding es una rubia de mucho cuerpo que es puro refinamiento. Nació de la combinación de tres variedades de lúpulo, todo un caramelo que en nariz aporta notas cítricas, de ahí la importancia de tomarla en la copa especial de la marca para magnificar sus aromas y disfrutar de una experiencia cervecera única.

Mientras que la Radieuse, con su color ámbar defiende su nombre poético a capa y espada: está conformada por cáscara de naranja y semillas de coriandro en una combinación excepcional con las maltas tostadas. Un gusto rico y complejo para el deleite de los conocedores que alcanza su plenitud cuando se sirve a 5-6°C con una provoleta de queso de cabra y un cordero patagónico.

Y por último y no menos importante, Craft Society también ofrece la Cerveza Hoegaarden White Witbier. Sobre esta cerveza se desconoce el camino que, allá por 1445, llevó a los monjes del pueblo medieval de Hoegaarden a un muy buen destino: la primera cerveza de trigo. Sobre el sabor, específicamente la Hoegaarden Witbier es diferente por naturaleza. Se trata de una cerveza de trigo de consistencia ligera, condimentada con semillas de cilantro y cáscara de naranja. Dorada, cálida, con espuma blanca y densa, su sabor a malta de trigo le otorga un amargor muy refrescante. En boca, lo primero que resalta es el cereal y las frutas. Una suave explosión de sabores a durazno y frutas tropicales con un deje de flores y especias en una wheat beer con mucha fuerza.

Sin duda, una colección que ningún amante de la cerveza debería perderse.

Acerca de Craft Society

Estamos acá para que puedas elegir de la manera más fácil todo lo que necesitás para que tus juntadas sean mejores que encontrar plata en el bolsillo de un jean que no usás desde 2004. O para disfrutar a solas mientras mirás 11 temporadas completas de una serie en un finde largo. O para regalarle a ese amigo que sólo tiene agua, hielo, una cebolla y un ketchup vencido en la heladera. Acá no juzgamos a nadie. Te proponemos ser parte de una sociedad que respeta tus rituales y te ayuda a glorificarlos. La cosa es muy fácil: vos sólo tenés que elegir y nosotros nos encargamos de buscar las mejores bebidas del mundo y llevártelas hasta la puerta de tu casa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *