CCU lanza la edición regional de INNPACTA
Se abre la convocatoria del concurso que busca startups y emprendimientos innovadores que tengan proyectos en marcha y quieran impactar en la industria de las bebidas.
Buenos Aires, julio 2019. CCU presenta primera edición regional de INNPACTA, para Argentina y Chile, un concurso de innovación en alianza con Endeavor que busca startups y emprendimientos que se propongan revolucionar la industria de las bebidas.
Para participar, CCU propone diferentes categorías de desafíos:
1) Ecodiseño y Medio Ambiente: Soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas, embalajes, etiquetas y tapas; y propuestas medioambientales para el desempeño en los procesos productivos y para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua, y la generación de residuos industriales.
2) Ventas: Soluciones para optimizar los canales de venta. Proyectos para potenciar la exhibición en punto de venta, generar nuevas categorías de producto o mejorar la experiencia de consumo.
3) Logística: Soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos como mejorar la entrega del producto, la recuperación y clasificación de envases retornables.
4) Insights del Consumidor: Soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes y consumidores.
Los emprendedores que sean seleccionados en una primera etapa, tendrán acceso a sesiones de capacitación brindada por expertos de Endeavor en diferentes temáticas de emprendedurismo: desde Customer Centricity a Estrategia y Gestión de Talento.
El premio para el proyecto ganador será de 10 mil USD, además de un viaje inspirador para asistir a un festival internacional de innovación y la posibilidad formar parte del proceso de innovación de CCU.
“CCU es una compañía multicategoría de bebidas, conectada con miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades, cada día, en distintos países de Sudamérica. Este desafío regional nos permite vincularnos con proyectos de innovación y potenciar mutuamente nuestros negocios”, sostuvo Andrés Gardella, Subgerente de Innovación de CCU SA.
Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo de Negocios de CCU y líder del departamento de Innovación, sostuvo que “la innovación es parte de nuestros pilares estratégicos y una herramienta de crecimiento para CCU. Con Innpacta buscamos seguir adelantándonos a las tendencias y conectar con las mejores soluciones en beneficio de consumidores y clientes, para ser una compañía cada vez más ágil y con propuestas atractivas.”
Los interesados podrán subir sus proyectos en el sitio www.ccuinnpacta.com, tendrán hasta el 19 de agosto para participar.
Acerca de CCU
CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial