Ocio

BADA 2019! Del 29 de agosto al 1 de septiembre en La Rural

Elisa Bunge (BADA 2019) – “Descanso”

BADA 2019

Buenos Aires Directo de Artista

 

  • La 8ª edición de BADA, la feria de arte de venta “directo de artista” más grande del mundo.   Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019 en LA RURAL.
  • 250 artistas visuales de diversas disciplinas: pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y Street art.
  • Obra en formato chico a $ 4.000.- de todos los artistas.
  • BADA se expande a otros mercados de Latinoamérica: en FEBRERO 2020, BADA MÉXICO.
  • BADA SHOP – Plataforma de e-commerce para los artistas.  Una feria virtual durante todo el año.

www.bada.com.ar

 

Buenos Aires, julio de 2019.-   Vuelve BADA-Buenos Aires Directo de Artista.   La 8ª edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” se realiza del 29 de agosto al 1 de septiembre (inclusive) en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

BADA 2019 presenta miles de obras de 250 artistas consagrados y emergentes.  Se podrán disfrutar producciones de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y Street art.

El concepto de BADA de venta de arte directo de artista revolucionó la forma de acercarse al arte contemporáneo.  De hecho, BADA es la feria “directo de artista” más grande del mundo, un evento de alto impacto que propone al público una dinámica de contacto espontánea, fresca y descontracturada con los artistas.

BADA, constituye una plataforma de despegue muy destacada y con gran visibilidad para nuevos artistas. Contribuye al desarrollo de un ecosistema de players relacionados con el mundo del arte: artistas participantes, un público ansioso de conocer nuevas producciones, nuevas ideas artísticas; y también galeristas, marchands y buscadores de “talentos” que en esta feria descubren nuevos artistas con gran potencial.

En BADA todos son bienvenidos: quienes entienden de arte y quienes no.  La gente que a veces no se anima a entrar a una galería o a ir a un remate porque “no sabe de arte o de movimientos artísticos o de técnicas”, en BADA se siente cómoda y empieza a relacionarse con el arte contemporáneo de una forma casual y amigable.  Y para estimular la compra de obras de arte, los 250 artistas que participan deben contar, además de la obra en grandes formatos y variados precios, con por lo menos 10 obras en formato pequeño a precios accesibles; este año: $4000.

Como ya es tradición, se presentarán espacios de jóvenes artistas que llegan a través de concursos impulsados por BA Joven (Gobierno de la Ciudad A. de Buenos Aires) y otros tantos por UNA Visuales (Universidad Nacional de las Artes), una iniciativa de BADA para dar la oportunidad de darse a conocer a grandes nuevos talentos.

 

Desde 2012, esta feria de arte contemporáneo fue creciendo.  En la primera edición -que se hacía en Pilar- había 100 artistas…  Año a año fue progresando hasta transformarse en la feria más importante “directo de artista”.

Y en su 8ª edición BADA presenta un par de novedades destacadas:

  • BADA México, del 6 al 9 de febrero de 2020.  Liderada por Ana Spinetto (creadora y curadora de la feria), BADA confirma su expansión regional comenzando por el norte de Latinoamérica. Ana es la artista plástica que a principios de los 2000 experimentó ese formato “directo de artista” en Estados Unidos y lo trajo a nuestro país; ahora, también lo lleva a México, comenzando un camino de regionalización muy prometedor. BADA es la primera feria de arte argentina que exporta su marca y concepto al mundo.
  • BADA SHOP en septiembre. Una plataforma de e-commerce especialmente pensada para los artistas.  Una “feria virtual”, también directo de artista, en la que los creadores podrán exhibir sus producciones y comercializarlas fácilmente durante todo el año.   El mismo concepto de la feria tradicional, pero disponible los 365 días del año.  (www.badashop.com.ar)

Para más información visite: www.bada.com.ar

www.facebook.com/directodeartista
Instagram: @bada_oficial
Twitter: @bada_oficial

Videos de ediciones anteriores y de artistas preparándose para BADA 2018:

 

Acerca de BADA – Buenos Aires Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte.  En 2012, lanzó BADA en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto.

Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.

BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país.  Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones “directo de artista”.  Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio.  El artista es su propia empresa, se autogestiona.  Y BADA propicia la profesionalización del artista.  Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo.

En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes.   Durante las 7 ediciones, la feria presentó casi 2.000 stands con propuestas originales que conquistaron a los visitantes.

En 2018, 70.000 personas visitaron BADA, cautivados por la propuesta de encontrar obras “directo de artista” y destacadas producciones de artistas contemporáneos.   Los visitantes siguen entusiasmados con la oportunidad de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia diferente y personalizada de apreciación del arte con la posibilidad (el valor agregado) de acercarse a esos genios creadores.

BADA revoluciona la forma de comprar arte en argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *