Tecnología

Grupo Núcleo presentó soluciones de Intel y de Lenovo

Gonzalo De La Fuente Intel, Maria Teresa Centurión Lenovo, Estefanía Bruera Lenovo

 

El distribuidor de tecnología realizó con éxito una jornada de networking junto a las dos Marcas, para clientes corporativos. Por un lado, mostraron las nuevas oportunidades de negocios para los canales, y capacitarlos en la solución de vPro de Intel. Por otro, Lenovo realizó la presentación de sus soluciones para el segmento SMB, destacando su oferta complementaria a las notebooks y PCs

 

Buenos Aires, 13 de Junio de 2019.- Grupo Núcleo, distribuidor de Tecnología, junto a Intel y a Lenovo reunió a clientes corporativos en un Evento VIP que se llevó a cabo en el Sofitel Recoleta para 15 clientes corporativos destacados con los que desarrollaron planes y soluciones a largo plazo.

“Estamos muy contentos del encuentro con clientes corporativos realizado. Intel, siempre con el objetivo de traer nuevas oportunidades de negocio para los canales, nos capacitó en la solución de vPro, mostrándonos las virtudes de esa plataforma diseñada con las empresas en mente, que brinda mayor desempeño, seguridad, estabilidad y capacidad de administración. Con el mismo objetivo, pusimos especial foco en que Intel® Technology Provider es el programa de Canales que reconoce y recompensa el valor y compromiso de nuestros socios, ofreciendo beneficios para hacer crecer su negocio,” afirmó Hernan Escola, responsable de Marketing de Grupo Núcleo.y agregó: “Por su parte, Lenovo mostró sus soluciones para el segmento SMB, destacando su oferta complementaria a las tradicionales notebooks y PCs. Puso especial foco en la oferta en Workstations, Opcionales y su sistema para Sala de Videoconferencia Think Smarthub 500.»

Los Oradores fueron: Gonzalo De La Fuente – Distribution Business Manager de Intel y Maria Teresa Centurión – SMB Brand Managel de Lenovo

 

vPro de Intel

La plataforma Intel® vPro™ es un conjunto de HARDWARE, tecnologías y soluciones de SOFTWARE (AMT) que se emplean para ensamblar computadoras diseñadas con las EMPRESAS en mente

vPro es una plataforma de tecnología que incluye Intel Active Management Technology (AMT). Intel AMT es una agrupación de prestaciones de seguridad y gestión remota integrado en el hardware de un PC, que permite a un administrador con privilegios AMT, acceso a operaciones remotas determinadas sobre el PC.

Estas prestaciones permiten acceso a una PC vPro cuando normalmente no sería posible. Incluyen gestión remota de encender/apagar, re-dirección del arranque y arranque remoto (remote / redirected boot), re-dirección de consola (vía serial sobre LAN), y otras prestaciones de seguridad y gestión remota.

 

Principales ventajas

Con la tecnología vPro, se puede llevar varias actividades de soporte técnico y gestión del parque en remoto, incluso para máquinas apagadas, o con sistemas operativos o discos duros dañados. Permite acceder remotamente a la BIOS de cualquier máquina vPro e instalar o actualizar el sistema operativo desde la unidad de DVD o de una imagen almacenada en su red.

La plataforma Intel® vPro™ está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas basándose en 4 pilares

Desempeño: La capacidad necesaria para los flujos de trabajo del futuro

Estabilidad: Plataformas móviles y de escritorio validadas

Seguridad: Protección mejorada por hardware

Capacidad de administración: Administrar los costos con el mantenimiento avanzado

Tiene Amplio soporte del mercado: Más de 100 nuevos sistemas cada año, creados por los fabricantes más importantes

Tiene un Programa de verificación: Programa de pruebas y requisitos de marca formales para verificar la funcionalidad

Soluciones SMB de Lenovo

Lenovo planteó “Cómo transformarte en líder de Transformación Inteligente pasando por los diferentes tópicos:

Qué es la Transformación Inteligente/ Los cambios en las empresas y en la sociedad/ Desafíos del líder en Transformación / Las soluciones más buscadas por vertical o industria.

“Lenovo puso especial foco en  cómo el diseño e implementación de un conjunto de soluciones asegure procesos operativos más efectivos, y complementen a las tradicionales notebooks y PCs. Para ello puntualizó sobre lo que busca el cliente corporativo y como convertirse en referente. Se destacó la oferta en Workstations, Opcionales y su sistema para Sala de Videoconferencia Think Smarthub 500,” resumió Hernan Escola de Grupo Núcleo.

 

 

Acerca de Grupo Núcleo

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada.

La empresa posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), RMA, Logística, Compras, Sistemas y Auditoría.

El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing y Diseño, Corporativo, Logística y Producción. El centro de logística y distribución Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 0351 4728928 con un espacio de 400 mts2, con oficinas, depósito y personal con capacidad para abastecer al todo el NOA y CUYO.

PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ALCATEL, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.

Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *