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LLEGA A ARGENTINA LA NUEVA GE­NE­RA­CIÓN DE CAMIONES SCANIA

Producto de 10 años de investigación y desarrollo, la Nueva Generación de Camiones Scania desembarca en el país, con cabinas totalmente nuevas y tecnología que permite lograr hasta un 12% de ahorro en materia de combustible.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, MARZO DE 2019.- Scania Argentina anunció la llegada de la Nueva Generación de Camiones al país, luego de 10 años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

De la mano de su nueva generación, Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta.

Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes.  El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.

En la Nueva Generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible. «Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard.

nullCon la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos.

El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.

Nuevas potencias, más rentabilidad

La gama de motores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 caballos conformarán la oferta de potencias. Otra gran primicia es a la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.

La nueva generación tendrá cuatro tipos de motores disponibles:

·         7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia – torque de 1.000 a 1.200Nm)

·         9 litros (280, 320, 360cv – torque de 1400 a 1.700Nm)

·         13 litros (410, 450, 500 y 540cv – con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm)

·         16 litros (V8 de 620cv y 3.000Nm de torque).

El liderazgo de Scania para alcanzar un sistema de transporte sustentable se materializa también a través del lanzamiento de nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo de propulsores que funcionan a gas null(GNC/GNL). «Scania está comprometido con su rol de referente en materia de transporte sustentable, y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas que sean viables para cada realidad de mercado. Estamos convencidos que el biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad, mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles«, explica Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina. “Sustentabilidad y rentabilidad, deben ir de la mano”.

 

 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de nullmotores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45 mil empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países, con producción en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2016, la facturación ascendió a 104 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.4 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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