Actualidad

ALPI dio a conocer los ganadores del Premio BIENAL 2019

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, dio a conocer los 10 ganadores del Premio BIENAL 2019.

 

Este año, los elegidos fueron: Daniela Aza, comunicadora social; Leandro Gil, escritor y periodista; Daniel Salvatierra, actor y conductor radial; Mariano Landa Espora, bailarín y docente; Jeremías Gamarra, analista funcional; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Germán Vega, instructor de esquí; Iván Place, técnico en Higiene y Seguridad Industrial; Ramón Soques, funcionario provincial; y los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata, estudiantes.

 

Un jurado de especialistas seleccionó los primeros nueve ganadores mientras que Jeremías Gamarra fue el elegido de los seguidores de Facebook de ALPI con 1.353 “me gusta”. Cada uno de los premiados recibirá ARS 25.000 (veinticinco mil pesos argentinos), una medalla y un diploma.

 

El jurado estuvo integrado por la Sra. Teresa González Fernández, presidente de ALPI; la Dra. Mercedes Molinuevo, sub directora médica de ALPI; el Dr. Miguel Schiavone, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA); el Sr. Guillermo Lobo, periodista de TN y Telenoche; la Sra. Jacqueline de las Carreras, presidente de Fundación Par; la Sra. María Laura Estéves de Steverlynck, ex presidente de ALPI; el Sr. Douglas Jarvis, responsable de las Relaciones Institucionales de ALPI; y el Sr. Gerardo Burgos, ganador del Premio BIENAL 2017.

 

El Premio BIENAL reconoce a 10 personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y que participan activamente en las comunidades donde desarrollan sus actividades. A través de este reconocimiento, ALPI desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares.

 

 

 

Acerca de ALPI

ALPI Asociación Civil es una entidad que se dedica  al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neuromotrices en pacientes pediátricos y adultos, desde hace más de 70 años. La institución trabaja intensamente en la ampliación y modernización de su centro de rehabilitación neuromotriz. Este espacio permite la atención de pacientes cuyas patologías derivan de un accidente, lesión o enfermedad. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a todos aquellos establecimientos públicos y/o privados que estén interesados en adaptar sus espacios para personas con movilidad reducida y también es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa terciaria de Latinoamérica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *