Cocina

3 RECETAS PARA SORPRENDER EN LAS FIESTAS

María Luján propone fáciles y deliciosas recetas para hacer en casa y compartir en familia

 

Se acerca uno de los momentos más especiales del año y con él uno de los problemas más comunes en estas fechas: ¿qué comemos en las fiestas? Este año María Luján te propone dejar de lado los típicos platos navideños de todos los años y sorprender con tres opciones sencillas para hacer en casa. Además un plus que está para no perderse. Cocineros y barmans en sus casas ¿están listos?

PICOTEO MARÍA LUJÁN

Ingredientes (para 4 personas)

100grs. de salmón ahumado en fetas

100grs. de camarones

200grs. de mejillones pelados o enteros

100grs. de langostinos pelados

100grs. de boquerones o anchoas

Un poco de: manteca, aceite de oliva, vino blanco, perejil, ajo, mayonesa, aceitunas negras, curry, sal y pimienta negra.

Preparación

En una sartén derretir la manteca y saltear los camarones, agregar una pizca de curry y un toque de vino blanco para desglasar, sal y pimienta a gusto. Reservar en una cazuela.

En una sartén calentar aceite de oliva, freír 2 dientes de ajo picado, agregar los mejillones y sartenear con un poco de vino blanco. Por ultimo agregar el perejil picado, la sal y la pimienta a gusto. Reservar en una cazuela.

En una sartén con manteca, sartenear los langostinos pelados con sal y pimienta a gusto. Reservar en una cazuela. En un bowl chico poner 150grs. de mayonesa aprox. y unas 5 aceitunas negras descarozadas y mixear todo. Reservar en una cazuela.

Por último, en un lindo platón o bandeja, acomodar las cazuelas, el salmón ahumado y los boquerones, decorar con hojas de lechuga morada o un poco de rúcula fresca acompañar con la mayonesa de olivas.

Tip infalible: Para comprar mariscos frescos y a buen precio, una gran opción es el barrio chino en Belgrano.

BONDIOLA BRASEADA A LA CERVEZA NEGRA CON PURÉ DE BATATAS RÚSTICO

Ingredientes (para 4 personas)

Para la carne

Una pieza de bondiola de cerdo aprox. 1kg

1lt. cerveza negra

Un poco de: romero fresco, miel, sal gruesa, pimienta negra, un cubito de caldo de verduras

Para el puré

1 kg de batatas

100grs. de panceta ahumada

100grs. de cebolla de verdeo

Un poco de: miel, crema, sal y pimienta.

Preparación

Preparar el horno a 80°C (muy baja temperatura)

En una fuente onda para horno colocar la bondiola, previamente sellada en una sartén con aceite. Agregar una ramita de romero fresco, 30grs de sal gruesa, 3 cucharadas grandes de miel, un cubito de caldo de verduras y pimienta a gusto. Volcar 1lt. de cerveza negra y, en caso de ser necesario, completar con agua hasta cubrir la bondiola por completo. Luego, tapar la carne con papel aluminio y llevar al horno a 80°C durante 4 horas.

En una cacerola o vaporera hervir las batatas y pisarlas hasta hacer puré, por otro lado, sartenear la panceta picada en cubitos chicos, agregar el verdeo picado y sartenear. Mezclar el puré de batatas con la panceta, el verdeo con un poco de miel y un poco de crema para que quede bien cremoso. Salar y pimentar a gusto.

En una fuente colocar la bondiola braseada con la reducción de caldo que quedó, acompañar con el puré rústico de batatas, panceta y verdeo.

Tip infalible: recomendamos cortarla en porciones antes de sellarla, así evitamos que se desarme toda cuando queramos cortarla después.

CHEESECAKE

Ingredientes (para 4 personas)

250 grs. de queso crema

200 grs. de crema

150 grs. de azúcar

4 yemas

Jugo de un limón

1 cucharada de gelatina sin sabor (cuchara de te)

300 grs de galletitas (Tipo Lincoln)

Mermelada de frambuesas

Preparación

En un bowl batir las 4 yemas con los 150 grs. de azúcar y la gelatina sin sabor, disuelta con un poco de agua tibia. Por otro lado, batir los 200 grs. de crema con el jugo de limón a punto chantilly. Unir las 2 preparaciones y los 250 grs. de queso crema, con movimientos envolventes.

En un molde, de nuestro agrado para que salga el postre, desgranar las galletitas con la mano, agregar la preparación encima y llevar al freezer por ½ hora, sacar y volcar encima la mermelada, emprolijar con espátula y llevar otros 30 min en heladera y listo.

UN PLUS: ¡QUE NO FALTE EL BRINDIS!

PONCHE

Ingredientes (para 6/8 personas)

3 naranjas

1/2 melón

1 mango o duraznos

2 manzanas verdes

2 botellas de champagne

1/2 taza de jugo de limón

1 taza de jugo de naranja

2 medidas de triple sec (licor de naranja)

Azúcar a gusto (recomendable 50g)

Preparación

En un bowl cortar todas las frutas en cubitos y agregar todos los líquidos. Llevar a heladera mínimo 4 hs (ideal de un día para otro). Servir en poncheras bien frio.

 

María Luján es uno de los restaurants preferidos de Tigre. Su propuesta gastronómica, que fusiona la cocina mediterránea con los sabores típicos del Delta, ofrece una variada cantidad de platos que incluyen opciones para celíacos, sugerencias, vegetales de la huerta, pastas artesanales, pescados de rio y mariscos. Además, posee un cálido ambiente compuesto por una imponente vista al Río Luján en sus tres salones. Ha recibido premios y distinciones como el “Tigre de Oro 2017”. María Luján es el lugar ideal para los amantes de la comida y el buen vivir.

 

Asesoraron: Nicolás Isa (Chef María Luján) y Roberto Pereyra (Bartender María Luján)

Informes y reservas: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio.www.marialujan.com.ar / 4731-9613

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *