Cocina

INUSUAL PRESENTACIÓN DE HENDRICK´S GIN EN UN BAR ESCONDIDO DE BUENOS AIRES

La apertura de Lignée, un speakeasy en pleno microcentro, fue un escenario propicio para un evento sin precedentes del gin escocés.

 

Hendrick´s Gin presentó “House of Wonders” en el misterioso y aún no descubierto Lignée, un exclusivo bar de puertas cerradas en pleno centro de Buenos Aires.

 

Con una escenografía de estilo victoriano, rosas rojas y las tradicionales botellas boticarias del gin, a medida que llegaron los invitados se adentraron en la atmósfera “inusual” de Hendrick`s que los transportaba a los años ‘20, con música de jazz de fondo.

 

Vitrauxs y cortinados completaron la puesta en escena que incluyó magos, tarotistas y un espacio especial de make up para recrear el espíritu de la época que dieron el toque lúdico de la noche.

 

Más de 120 invitados, entre los que estuvieron Valeria Gastaldi, Juan Gil Navarro, Benjamín Alfonso y Felipe Colombo, participaron de esta experiencia que propuso Hendrick´s.

 

El inusual gin se pudo degustar en exquisitos tragos creados por el Premium Portfolio Specialist de Argentina, Ezequiel Rodriguez, para la ocasión:

 

  • Hendricks 50-50 (Hendrick’s, Vermouth Dry)
  • Supersonic (Hendrick’s, Tónica, Cold Brew)
  • Hendricks Gin & Tonic (Hendrick’s, Tónica, Pepino)
  • Unusual Gimlet (Hendrick’s, Lima, Almíbar té verde, Nube/aire de pepino)
  • Bramble del Sur (Hendrick’s, Limón, Néctar de Sauco, Tintura hibiscus & pimienta de Jamaica, Frutos Rojos

 

 

Entre muchas historias fantásticas contadas por la familia Grant, una incluía a cierto jardinero llamado Hendrick quien aparentemente había cuidado por muchos años el jardín de rosas de la familia. Ese fue el nombre perfecto para un gin hecho con infusiones de pepino y pétalos de rosa, junto con una mezcla de 11 ingredientes botánicos, produciendo una ginebra maravillosamente refrescante con un aroma floral: Hendrick´s Gin.

 

La botella oscura boticaria de Hendrick´s Gin se inspira en la época victoriana, donde los destiladores de gin, llenos de una sensación de maravilla ilimitada, se volvieron irreprimiblemente imaginativos en sus técnicas y progresaron con nuevas técnicas e ideas. La botella toma prestada la estética de los boticarios victorianos, donde se almacenaban los líquidos más preciados.

Hendrick´s Gin es infusionada con las curiosas, pero maravillosas, esencias de rosas y pepinos, deliciosamente respaldado por no menos de 11 botánicos provenientes de los cuatro rincones del mundo. Este caprichoso brebaje produce un gin maravillosamente refrescante con un delicioso aroma floral, creado mezclando destilados de dos tipos de alambiques, producido a mano en pequeños batches de sólo 500 litros a la vez.

 

Se basa en una receta de gin patentada, que incluye botánicos clásicos – enebro, coriandro, piel de naranja y limón, angélica y raíz de oris – a los que se añaden bayas de cubeb y semillas de alcaravea antes de un conjunto floral de manzanilla, sauco y milenrama para redondear la receta. Los 11 botánicos son agregados a ambos alambiques, aunque en diferente manera y en distintas cantidades.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *