Tecnología

Fundación Telefónica ofrece cursos de Big Data y habilidades digitales…

… para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes  

 

  • -El curso “Big Data for Bussiness” abierto y gratuito permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y orientación de datos de las compañías. 

 

  • -El “Plan Azurduy” está destinado a empoderar a madres jóvenes con los conocimientos tecnológicos necesarios para ingresar en el ámbito digital. 

 

 

 

Buenos Aires, 28 de junio de 2018–  En el marco del eje de Empleabilidad la Fundación Telefónica ofrece dos nuevas experiencias de formación que fortalecen el perfil digital de los jóvenes y les permite desarrollar las habilidades necesarias para  insertarse y desempeñarse en el nuevo mercado laboral.
 

El curso “Big Data for Business” impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías. Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías. 

 

El Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado  empoderar madres jóvenes con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad. 

 

Al finalizar la experiencia todas las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su Curriculum Vitae. 

Detalles de los cursos 


“Big Data f
or Business”

Destinatarios:

Jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se valorarán conocimientos en estadísticas y ciencias exactas. 

 

Duración y lugar: 

Del 30 de julio al 28 de septiembre. Podrás optar entre dos sedes: 

  • – Fundación Telefónica. Arenales 1540. CABA. 

  • – Centro Universitario Tigre. Solís 1. Tigre. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *