Autos

SCANIA ARGENTINA LANZA “DRIVER COACHING”

Scania Argentina lanza al mercado “Driver Coaching”, un nuevo servicio centrado en el desarrollo de los conductores que proporciona asesoramiento y asistencia, optimizando su performance y la de los vehículos.

BUENOS AIRES, AR­GEN­TI­NA, MAYO DE 2018 

La firma de origen sueco líder en transporte sustentable continúa desarrollando de forma permanente nuevas soluciones para sus clientes, basadas en su plataforma de servicios conectados, que permiten monitorear y conocer el estado de las flotas, la performance de las unidades e incluso los estilos de conducción.

A partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuyendo a la rentabilidad de su negocio”, comenta Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina.

Driver Coaching trabaja específicamente en conjunto con los conductores de los camiones y buses de la marca sueca. Aquellos que formen parte del programa, reciben en primera instancia una formación inicial teórico-práctica acorde a las necesidades del cliente. En segundo término, y durante un periodo mínimo de 6 meses, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, tales como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otros.

La información detallada es proporcionada por el Driver Support, un dispositivo integrado al panel del vehiculo que brinda consejos y asistencia al conductor en tiempo real, guiándolo y ayudandolo a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad y un menor consumo de combustible.

Una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”, amplía Naval

Scania ofrece este servicio a través de un paquete denominado “Scania Óptimo”, por medio del cual proporciona al cliente el acceso a su plataforma de Servicios Conectados -lo que permite monitorear su flota en tiempo real- junto a una capacitación teórico-práctica (Driver Training) y el innovador programa Driver Coaching. De esta manera el cliente cuenta con una solución completa para cuidar y optimizar su negocio.

Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condiciones reales de uso y los resultados han sido excelentes; alcanzando reducciones de consumo de combustible de un 5% a un 10%.  A modo de ejemplo, en una flota de 80 unidades, el dinero ahorrado en combustible durante un año representa para el cliente la posibilidad de adquirir un nuevo camión”, agrega el directivo de la compañía. “Somos la primera empresa del país en ofrecer una solución de estas características. Es sin duda una herramienta excelente para que el negocio de nuestros clientes sea aún más rentable”, concluyó Naval.

Para ver on-line el video de Driver Services, haga clic AQUÍ

Para descargar el video de Driver Services, haga clic AQUÍ

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *