Tecnología

Mobile Commerce: La evolución del comercio electrónico

El mobile commerce viene creciendo a paso firme y nadie puede perderle el rastro.

 

Según los registros de Tienda Nube, las visitas y compras a través de dispositivos móviles han representando un 75% y 52% respectivamente en este primer período del año.

Bajo este escenario, José Abuchaem –Cofundador y CMO de Tienda Nube- disertó en la última edición de Campus Party Argentina, donde invitó a los asistentes a reflexionar a fondo acerca del aprovechamiento que estamos haciendo de este fenómeno.

 

Para dar un pantallazo de la actualidad en Tienda Nube, Abucahem precisó “Dentro de Tienda Nube, las tiendas full mobile crecieron un 20% y solo un 5% permanecen fulll desktop”.

 

Sumado a la supremacía del mobile, se observa un cambio de conductas en el consumidor ya que se han modificado los canales de búsqueda y sociabilización.

 

Abuchaem detalla “Instagram, Google, Whatsapp han tomado un rol protagónico en la decisión de compra. Utilizar Instagram para promover los productos, Google para geolocalizar la tienda y mantener vigente el posicionamiento de marca, Whatsapp como punto fuerte de contacto. Desde Tienda Nube acompañamos integrando a las tiendas estas plataformas para apoyar el crecimiento de los negocios online”.

 

Y además compartió una serie de recomendaciones para impulsar el crecimiento de los negocios online:

 

  • Darse de conocer: Construir nuestro posicionamiento es clave. Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y  alcanzar a nuestra audiencia.

  • Tener un buen producto o servicio: Por supuesto, comunicar y darnos a conocer es fundamental. Sin embargo, siempre debemos estar respaldados por un buen producto. Para lograrlo, se considera importante reunir ciertas características entre las cuales se destacan; ser útil, legal, acorde a la coyuntura y tendencias, que aporte calidad y satisfaga las necesidades del consumidor, que aporte beneficios y en lo posible que innove. Un plus, que tus clientes lo recomienden.

  • Brindar atención: Uno de los diferenciales frente a cualquier competidor es la atención al cliente. Sin clientes, no existe el negocio. Mantenerlos informados, brindar canales de atención, responder en tiempo y forma y lograr sorprender al consumidor, son algunas de las recomendaciones básicas para marcar la diferencia y hacer que el cliente, compre, vuelva y recomiende.

  • Mejorar siempre: La calidad total y la mejora continua deberían ser motores de nuestro negocio. Para ello, es indispensable oír la voz del cliente para trabajar en pos de la calidad del producto y planificar de manera estratégica para corregir y evolucionar en todas las áreas de manera continua.

  • Probar: Indispensable. Probemos cada modificación y actualización y sobre todo, estemos atentos a cómo funciona en mobile.

 

Queda demostrando que el Mobile Commerce sigue creciendo y que nos brinda enormes posibilidades. Tomar dimensión de este fenómeno y estar al día con sus avances nos permitirá sacar cada vez mejor partido de esta poderosa tendencia.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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